En el acto que se realizará hoy a las 11 y contará con la presencia del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quedará formalmente inaugurada la nueva estación.

La misma luce con un mural del artista Daniel Arzola, entre otras intervenciones artísticas; señalética con el nombre de Jáuregui y bandera del colectivo LGBTIQ, y un punto central con información sobre leyes logradas, salud, prevención de VIH y datos para realizar denuncias por discriminación.

Es de destacar que el cambio de nombre se realizó tras un proyecto aprobado el año pasado por unanimidad en la Legislatura porteña, a partir del proyecto realizado por los legisladores del Frente para la Victoria Carlos Tomada y Pablo Ferreyra, y de la Coalición Cívica ARI Maximiliano Ferraro.

Además de Rodríguez Larreta, estarán en el acto el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el presidente de la CHA, César Cigutti y la militante y activista trans Vida Morant.

Cabe recordar que Jáuregui fue dirigente y líder del colectivo LGBTIQ y el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), desde 1984 hasta 1987, y representante de Gays por los Derechos Civiles (GAYS DC), desde 1991 hasta su muerte, en 1996.