Los militantes kirchneristas volvieron a hacer de las suyas y hostigaron a periodistas locales e internacionales que cubrían la llegada a Tribunales de la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner, quien será indagada hoy por el juez Claudio Bonadio en la causa Los Sauces

La periodista Mercedes Ninci, movilera de Radio Mitre y Canal 13, fue agredida –por tercera vez– por militantes de La Cámpora que aguardaban frente a los tribunales federales de Comodoro Py.

Ninci utilizó las redes sociales para denunciar nuevamente el hostigamiento de un grupo de seguidores de la ex mandataria y según contó la empujaron e insultaron.

mercedes ninci tuits 1920 1
Los incidentes se produjeron a escasos metros del virtual estudio que montó el dirigente piquetero Luis D'Elía, sobre la vereda frente a los Tribunales, desde donde realiza su programa de radio Siete Punto Cero.

El propio dirigente social contó que debió interrumpir su editorial para interceder y evitar que la situación pasara a mayores. "Se le fueron todo encima; yo traté de calmarlos", explicó D'Elía.

Aunque el piquetero medió para calmar los ánimos, dio a entender que la trabajadora de prensa incitó a los manifestantes, buscando algún tipo de protagonismo: "A veces se hace un modelo de periodismo que roza la provocación", señaló.

El año pasado, en un hecho similar, Ninci fue literalmente sacada a los empujones mientras cubría la llegada de la ex mandataria a los mismos Tribunales pero en aquel entonces en el marco de la causa por la negociación del dólar futuro.

(captura de video)
(captura de video)

Pero el hostigamiento no fue solo para medios locales. Los militantes K increparon a un corresponsal de la cadena de noticia CNN en Español mientras intentaba realizar su salida en vivo desde los Tribunales.

"Bonadio, la c… de tu madre, Cristina es del pueblo y no la toca nadie"; "Te-le-sur! Te-le-sur!"… Cánticos agresivos e insultos contra el juez de la causa y contra la propia cadena de noticias internacional, impidieron la cobertura en vivo de lo que allí ocurría.