El sistema de entrenamiento con el que se queman más de 400 calorías por hora

Quemar calorías demanda esfuerzo, constancia y disciplina en relación a la práctica. Pero ello no supone necesariamente una tarea tediosa y exigente, ya que es posible lograr el objetivo mediante entrenamientos amenos, incluso divertidos. Un ejemplo es Strong by Zumba.

Este entrenamiento consiste en movimientos pliométricos coordinados por la música. Se trata de un sistema de sencilla aplicación que incorpora ejercicios que no requieren de elementos extras, utilizando en su lugar el propio peso del cuerpo.

Entre los beneficios que aporta, apuntan los expertos, destacan dos: mejorar la resistencia y quemar la grasa de manera más efectiva.

Con respecto a esto último, un estudio realizado a 23 personas (20 mujeres y 3 hombres) saludables que practicaron la actividad tres veces semanales, con clases de 60 minutos cada una, durante tres meses, demostró su valía para alcanzar un cuerpo más estilizado y tonificado.

Burpees, estocadas, sentadillas y saltos de tijeras son algunas de las variantes incluidas (Getty)
Burpees, estocadas, sentadillas y saltos de tijeras son algunas de las variantes incluidas (Getty)

Según la investigación, al cabo del período de ejercitación, los participantes, que mantuvieron al mismo tiempo una dieta balanceada, perdieron en promedio 3,5 cm de cintura, 4,7 cm de abdominales, 4,2 cm de caderas y 4,2 cm del medio muslo.

El gasto calórico en ocho de los involucrados fue de 438 calorías quemadas en una clase de Strong by Zumba con música (el máximo de un participante fue de 680 calorías), mientras que en relación al exceso de consumo de oxígeno tras el ejercicio quemaron un promedio de 75 calorías en los 40 minutos subsiguientes a la clase de lo cual representa casi el doble de las calorías quemadas en reposo.

Cada resultado, no obstante, puede variar según el punto de partida, los objetivos, el esfuerzo y la dieta.

Jesica Cirio, Nicolás Aimale y Lucas Romano comparten con los lectores de Infobae parte de una rutina ideal para poner en práctica en el hogar.

Agradecimiento: Usina del Arte

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

SEGUÍ LEYENDO:

Abdominales: 4 maneras de entrenar y tonificar por completo la zona más rebelde

La disciplina con la que se trabajan los 29 músculos que componen el torso

Últimas Noticias

Impacto en Chile por la lesión de Alexis Sánchez: se perderá el debut con Argentina y el resto de la fase de grupos

Una de las figuras de la Roja sufrió una rotura muscular que lo marginará de los próximos compromisos por Copa América

Brote de coronavirus en la selección de Venezuela a horas de su estreno en la Copa América frente a Brasil

Hasta cinco jugadores de la Vinotinto dieron positivo de coronavirus en la primera la prueba clínica obligatoria a la que fueron sometidos en Brasilia

Expertos analizan las ventajas y desventajas de aplicar vacunas a jóvenes a partir de 12 años

Aunque muchos insisten en que hay países con adultos mayores o personal sanitario todavía sin vacunas, otros afirman que su aplicación en menores podría mejorar su salud mental y facilitar el regreso a la normalidad, incluida la reanudación de la educación y las interacciones sociales importantes para el desarrollo infantil

“Operación Lautaro”: aseguran que Martínez está cada vez más cerca de ser fichado por el Barcelona

En España hablan de una oferta de 55 millones de euros más un jugador como intercambio para que el Toro arme las valijas y juegue con sus compatriotas Messi y Agüero

Noqueó a su rival en el segundo round de la pelea: Lamar Odom debutó como boxeador y el video se hizo viral

El dos veces campeón de la NBA y conocido por sus problemas con las drogas, participó de un ciclo de combates llamado Celebrity Boxing y superó al cantante Aaron Carter, hermano de un ex Backstreet Boys
MAS NOTICIAS