Quemar calorías demanda esfuerzo, constancia y disciplina en relación a la práctica. Pero ello no supone necesariamente una tarea tediosa y exigente, ya que es posible lograr el objetivo mediante entrenamientos amenos, incluso divertidos. Un ejemplo es Strong by Zumba.

Este entrenamiento consiste en movimientos pliométricos coordinados por la música. Se trata de un sistema de sencilla aplicación que incorpora ejercicios que no requieren de elementos extras, utilizando en su lugar el propio peso del cuerpo.

Entre los beneficios que aporta, apuntan los expertos, destacan dos: mejorar la resistencia y quemar la grasa de manera más efectiva.

Con respecto a esto último, un estudio realizado a 23 personas (20 mujeres y 3 hombres) saludables que practicaron la actividad tres veces semanales, con clases de 60 minutos cada una, durante tres meses, demostró su valía para alcanzar un cuerpo más estilizado y tonificado.

Burpees, estocadas, sentadillas y saltos de tijeras son algunas de las variantes incluidas (Getty)
Burpees, estocadas, sentadillas y saltos de tijeras son algunas de las variantes incluidas (Getty)

Según la investigación, al cabo del período de ejercitación, los participantes, que mantuvieron al mismo tiempo una dieta balanceada, perdieron en promedio 3,5 cm de cintura, 4,7 cm de abdominales, 4,2 cm de caderas y 4,2 cm del medio muslo.

El gasto calórico en ocho de los involucrados fue de 438 calorías quemadas en una clase de Strong by Zumba con música (el máximo de un participante fue de 680 calorías), mientras que en relación al exceso de consumo de oxígeno tras el ejercicio quemaron un promedio de 75 calorías en los 40 minutos subsiguientes a la clase de lo cual representa casi el doble de las calorías quemadas en reposo.

Cada resultado, no obstante, puede variar según el punto de partida, los objetivos, el esfuerzo y la dieta.

Jesica Cirio, Nicolás Aimale y Lucas Romano comparten con los lectores de Infobae parte de una rutina ideal para poner en práctica en el hogar.

Agradecimiento: Usina del Arte

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

SEGUÍ LEYENDO: