Llegar a lucir un torso definido, signado por los músculos marcados, es un objetivo propuesto. Aunque muchos ejercitan la zona por mero deseo estético, los expertos señalan que es conveniente entrenarla por los beneficios que supone.

Poseer una parte alta trabajada fortalece los músculos de la base de la columna -formados por el recto del abdomen, transverso y oblicuos, y están situados alrededor del tronco y la pelvis- proporciona estabilidad para la columna vertebral, contribuyendo al equilibrio y la postura.

Entre las disciplinas para desarrollar el torso sobresale el Strong by Zumba. Concebida como una variante más exigente de la zumba, esta implica movimientos pliométricos, como burpees, salto de tijeras y rodillas arriba, sentadillas y estocadas, entre otros.

Trabajando el cuerpo de forma completa se convierte entonces en un entrenamiento de tipo funcional en sesiones que no se extienden más allá de una hora de duración y para las que no se requieren elementos extras.

La modalidad de entrenamiento con el peso corporal requiere el uso del torso en cada movimiento. Esto se logra gracias al cuadrante de las clases dedicadas exclusivamente a los ejercicios en el piso.

Jesica Cirio, Nicolás Aimale y Lucas Romano comparten con los lectores de Infobae una ejemplificación de la disciplina para poner en práctica en casa.

Agradecimiento: Usina del Arte

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

SEGUÍ LEYENDO: