Lograr transformar la adiposidad acumulada en el abdomen en músculos firmes y relucientes es un objetivo que demanda mucho tiempo y esfuerzo. Para desarrollar íntegramente el famoso six-pack, los instructores primero recomiendan una serie de pautas para ejercitar correctamente el abdomen, involucrando todas las porciones musculares de la zona y evitando lesiones lumbares, cervicales y en la parte inguinal.

Sobre esta base, las fórmulas para lograr el objetivo son varias. Algunos sugieren un extenuante trabajo, con muchas repeticiones; otros, por su parte, sostienen que es mejor equilibrar la tarea: ejercitarse menos, pero focalizar y concentrar los esfuerzos en el área media.

Lo cierto es que lo primordial para quienes comiencen a entrenar es seguir las variantes más efectivas. En esa dirección, Jésica Cirio compartió con Infobae cuatro ejercicios para lucir a futuro un abdomen tonificado.

Abdominales cortos

También llamado crunch, se trata de una variante que localiza el esfuerzo en el área superior. Aunque es muy conocida y practicada, se suelen cometer errores en su ejecución. Una mala ejecución hace que los resultados no sean los esperados y en ocasiones puede derivar en alguna lesión o molestia.

Para evitar fallas, la técnica indica que las manos deben situarse debajo de la nuca permitiendo que los codos puedan abrirse. Luego se flexiona el tronco, elevando ligeramente la cabeza y los hombros del suelo.

Abdominales cruzados

Es una alternativa que se focaliza principalmente en los abdominales oblicuos. La ejecución tiene que ser pausada para concentrar la fuerza en el abdomen. Se busca juntar el codo y la rodilla contraria girando el torso, pero no el cuello. No es necesario subir completo, aunque es esencial marcar la pausa al subir y acercar ambos miembros.

Abdominales con elevación de piernas

Consiste en subir escalonadamente las piernas sin despegar el torso de la colchoneta, con todo el cuerpo estirado. En este movimiento las manos se colocan por detrás de la cabeza. La ejecución debe ser despacio, sin apresurarse, ya que la fuerza debe estar concentrada en la zona media y no en el cuello.

Abdominales con cruce de piernas levantadas

A diferencia del anterior, en este último caso las piernas permanecen en todo momento arriba y el movimiento que se realiza es un leve cruce de los miembros inferiores mientras el área abdominal se contrae.

(Getty)
(Getty)

Para los cuatro casos la rutina marca 4 series de 20 repeticiones cada una.

Agradecimiento: Usina del Arte

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

SEGUÍ LEYENDO: