Abdominales: 4 maneras de entrenar y tonificar por completo la zona más rebelde

Lograr transformar la adiposidad acumulada en el abdomen en músculos firmes y relucientes es un objetivo que demanda mucho tiempo y esfuerzo. Para desarrollar íntegramente el famoso six-pack, los instructores primero recomiendan una serie de pautas para ejercitar correctamente el abdomen, involucrando todas las porciones musculares de la zona y evitando lesiones lumbares, cervicales y en la parte inguinal.

Sobre esta base, las fórmulas para lograr el objetivo son varias. Algunos sugieren un extenuante trabajo, con muchas repeticiones; otros, por su parte, sostienen que es mejor equilibrar la tarea: ejercitarse menos, pero focalizar y concentrar los esfuerzos en el área media.

Lo cierto es que lo primordial para quienes comiencen a entrenar es seguir las variantes más efectivas. En esa dirección, Jésica Cirio compartió con Infobae cuatro ejercicios para lucir a futuro un abdomen tonificado.

Abdominales cortos

También llamado crunch, se trata de una variante que localiza el esfuerzo en el área superior. Aunque es muy conocida y practicada, se suelen cometer errores en su ejecución. Una mala ejecución hace que los resultados no sean los esperados y en ocasiones puede derivar en alguna lesión o molestia.

Para evitar fallas, la técnica indica que las manos deben situarse debajo de la nuca permitiendo que los codos puedan abrirse. Luego se flexiona el tronco, elevando ligeramente la cabeza y los hombros del suelo.

Abdominales cruzados

Es una alternativa que se focaliza principalmente en los abdominales oblicuos. La ejecución tiene que ser pausada para concentrar la fuerza en el abdomen. Se busca juntar el codo y la rodilla contraria girando el torso, pero no el cuello. No es necesario subir completo, aunque es esencial marcar la pausa al subir y acercar ambos miembros.

Abdominales con elevación de piernas

Consiste en subir escalonadamente las piernas sin despegar el torso de la colchoneta, con todo el cuerpo estirado. En este movimiento las manos se colocan por detrás de la cabeza. La ejecución debe ser despacio, sin apresurarse, ya que la fuerza debe estar concentrada en la zona media y no en el cuello.

Abdominales con cruce de piernas levantadas

A diferencia del anterior, en este último caso las piernas permanecen en todo momento arriba y el movimiento que se realiza es un leve cruce de los miembros inferiores mientras el área abdominal se contrae.

(Getty)
(Getty)

Para los cuatro casos la rutina marca 4 series de 20 repeticiones cada una.

Agradecimiento: Usina del Arte

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

SEGUÍ LEYENDO:

La disciplina con la que se trabajan los 29 músculos que componen el torso

Zumba: una clase para quemar calorías y divertirse al mismo tiempo

Últimas Noticias

Brote de coronavirus en la selección de Venezuela a horas de su estreno en la Copa América frente a Brasil

Hasta cinco jugadores de la Vinotinto dieron positivo de coronavirus en la primera la prueba clínica obligatoria a la que fueron sometidos en Brasilia

Expertos analizan las ventajas y desventajas de aplicar vacunas a jóvenes a partir de 12 años

Aunque muchos insisten en que hay países con adultos mayores o personal sanitario todavía sin vacunas, otros afirman que su aplicación en menores podría mejorar su salud mental y facilitar el regreso a la normalidad, incluida la reanudación de la educación y las interacciones sociales importantes para el desarrollo infantil

“Operación Lautaro”: aseguran que Martínez está cada vez más cerca de ser fichado por el Barcelona

En España hablan de una oferta de 55 millones de euros más un jugador como intercambio para que el Toro arme las valijas y juegue con sus compatriotas Messi y Agüero

Noqueó a su rival en el segundo round de la pelea: Lamar Odom debutó como boxeador y el video se hizo viral

El dos veces campeón de la NBA y conocido por sus problemas con las drogas, participó de un ciclo de combates llamado Celebrity Boxing y superó al cantante Aaron Carter, hermano de un ex Backstreet Boys

EEUU comparó al régimen de Daniel Ortega con el gobierno de Vladimir Putin: “Sus leyes tratan de borrar del escenario a los opositores”

El enviado especial del Departamento de Estado para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, expresó su preocupación por la presencia de “actores negativos” externos en Centroamérica y mencionó la influencia de Rusia en el paquete legislativo que implementa Nicaragua
MAS NOTICIAS