Esta semana la American College of Sports Medicine (ACSM) de Estados Unidos divulgó su informe anual sobre la actividad física en el que destaca las 20 tendencias que predominarán en la industria del fitness durante 2019.

El trabajo cuenta con la opinión de más de dos mil entrenadores profesionales de todo el mundo. Los resultados muestran la valoración hacia las clases de ejercicios grupales, método solo superado en la consideración de los instructores por el uso de la tecnología wearable.

Entrenar en grupo cuenta con varios pros. Es sinónimo de clases más dinámicas, con ayuda permanente (para señalar un error, motivar o incrementar el grado de dificultad del ejercicio) y competencia sana con un colega, una medida para evaluar la progresión.

Y también es conveniente para elevar la performance. Una investigación publicada en The Journal of the American Osteopathic Association estudió el impacto en la calidad de vida de entrenar acompañado y encontró que ello reduce el estrés en un 26 por ciento, mientras que eleva la condición mental (12.6%) y física (24.8%).

Dentro de esta modalidad en la opinión de expertos aún una que sobresale: zumba. Según trabajos científicos, a través de esta disciplina se obtienen beneficios para la salud que incluyen una mejora del funcionamiento del sistema cardiovascular y mayor resistencia muscular. También ayuda a mejorar malas posturas y quemar calorías.

Con todos estos beneficios no quedan más excusas que ponerse a entrenar. Para ello, Jesica Cirio y Priscila Graf comparten con los lectores de Infobae una rutina de zumba al ritmo de "El Equivocado", de Mano Arriba.

(Getty)
(Getty)

Agradecimiento: RR Construcciones S.A. e Ing. Roberto Castromán

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

SEGUÍ LEYENDO: