La Maratón de Mar del Plata es una de las carreras más importantes del mes
La Maratón de Mar del Plata es una de las carreras más importantes del mes

Con un clima aún benévolo, antes de la llegada de los días más calurosos, noviembre es un mes apropiado para correr. Por eso Infobae repasa las carreras disputadas a lo largo y ancho del país que no pueden faltar en la agenda de los avezados a las pruebas de larga distancia.

Sábado 3, Potrero Corre

El Autódromo de Potrero de los Funes, localidad de San Luis, palpitará desde la 9 la tercera edición de la competencia que consta de cuatro distancias: 12K, 6K, 4K y Kids.

Sábado 3, Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli

Es una de las carreras urbanas más destacadas en territorio bonaerense. Se organiza desde el 17 de abril de 1999 en las calles de Bolívar. Las distancias para elegir: 10K y 3K.

Domingo 4, Maratón de Mar del Plata

La 29 edición de la histórica maratón volverá con tres distancias en juego (42K, 21K y 10K). La jornada inicia a las 7. El punto de largada es boulevard Patricio Peralta Ramos y Güemes, mientras que el arco de llegada estará ubicado en el Paseo Jesús de Galindez.

Domingo 4, Ironman 70.3

La prueba de triatlón más famosa se organizará nuevamente en Nordelta, en el municipio de Tigre. Las distancias son 1.9 kilómetros de natación, 90 km de ciclismo y 21K de atletismo. Se entregarán 75 plazas para el campeonato mundial de la modalidad.
Este año también habrá una categoría para niños, bajo el nombre de Ironkids, el sábado 3 de noviembre en Puerto Canoas. A las 16.45 hs se hará la charla técnica para los padres, y a partir de las 17 hs se largará la prueba para los chicos de entre 3 y 5 años.

La prueba de triatlón Ironman se realizará nuevamente en Tigre
La prueba de triatlón Ironman se realizará nuevamente en Tigre

Domingo 4, Country Race

En esta carrera off-road los protagonistas competirán en 10K y 20K. También hay otra opción de 5K participativos. El escenario será La Araucaria Polo Club, en la localidad bonaerense de Lobos. Las 10, hora pactada para el inicio.

Domingo 4, Vuelta al Lago Epecuén

Las ruinas de Villa Epecuén, que emergieron y hoy son Patrimonio de la provincia de Buenos Aires, volverán a ser el escenario único en el que los corredores podrán ser parte de una historia que jamás olvidarán.
La Vuelta al Lago Epecuén no sólo es una carrera de ultra distancia sino que también convoca a todos los corredores que buscan en el trail running un espacio para compartir en medio de la naturaleza.
La prueba central volverá a ser la distancia ultra con los 60 kilómetros en medio de terrenos técnicos sin grandes desniveles a través de la costa dellago enorme lago Epecuén con sus barrancas, arena, suelo salino, seis arroyos, bosques de caldenes y campo, caminos vecinales y las famosas ruinas de Villa Epecuén. Además, la carrera tendrá dos circuitos de 22 y 12 kilómetros respectivamente para que todos puedan darse el gusto de participar. Todos los recorridos pasarán por las ruinas del pueblo que se inundó en 1985 y que, en los últimos años, volvió a emerger y ahora es Patrimonio Histórico de la Provincia de Buenos Aires.

Vuelta al lago Epecuén: La prueba central volverá a ser la distancia ultra con los 60 kilómetros
Vuelta al lago Epecuén: La prueba central volverá a ser la distancia ultra con los 60 kilómetros

Domingo 4, Maratón Newell's Old Boys

Con motivo del 115° aniversario del club rosarino se realizará el evento en el Parque de la Independencia que tendrá tres modalidades: competitiva 10K e integrativa 5K y 2K. Para inscribirse hay que dirigirse a la sede del club o a las tiendas oficiales. La prueba más extensa es abierta a mayores de 18 años.

Postal de la Milla Urbana en 2017, con el Obelisco de fondo
Postal de la Milla Urbana en 2017, con el Obelisco de fondo

Sábado 10, Milla Urbana Ciudad de Buenos Aires

Está destinada a todos los amantes y aficionados del running. Son apenas 1609 metros en el asfalto porteño, más precisamente en el Obelisco (largada en Av. Roque Sáenz Peña y Suipacha). Comienza a las 17. La carrera será la final del Circuito Sudamericano, tras las etapas iniciales en las ciudades de Guayaquil (Ecuador) y Santiago de Chile.

Domingo 11, Killer Race

La carrera de obstáculos (paredes, cruces de agua, trepada en sogas, neumáticos en el piso, volquetes con agua, barro) se pondrá en disputa en la localidad bonaerense de Castelar. Las categorías son varias: 4K con 20 obstáculos; 8K con 40 obstáculos; y 12K con 60 obstáculos. También habrá 1K kids recreativo. El lugar es el Club Agricultura INTA.

Domingo 11, Ultramaratón Iberá Oñaní

Este día también será el turno de la carrera por la Reserva del Iberá, llena de naturaleza en el pueblo Concepción del Yaguareté Corá, en Corrientes. Las distancias: 50K, 42K, 21K, 10K y 5K.

Las pruebas de obstáculos ganan terreno (Foto: Facebook Killer Race)
Las pruebas de obstáculos ganan terreno (Foto: Facebook Killer Race)

Sábado 17, Nocturna Buenos Aires

Por noveno años consecutivo, en Puerto Madero se llevará a cabo esta prueba que tendrá la particularidad de ser nocturna (entre las 20:30 y 22). Las distancias son de 8K y 3K. Se espera una concurrencia cercana a los 8 mil corredores.

Sábado 17, Salomón K42

Durante todo el año se pusieron en juego series internacionales de 21K en España, Italia, Marruecos, Brasil, Ecuador, Colombia, Perú y Argentina. Ahora llegó el momento de la gran final que comenzará en la plaza de Los Pioneros, en el centro de Villa La Angostura, Neuquén. El recorrido es exigente: lleva a los atletas a ascender a los cerros Bayo y Belverde.

Sábado 17, Caminata Solidaria y Participativa

Con vistas a generar conciencia, fomentar el bienestar y prevenir enfermedades, Farmacias Central Oeste lanza la sexta edición de este evento solidario, que se realizará en el predio de INTA Castelar, con entrada libre y gratuita. Habrá dos modalidades: 3K para adultos y 1K Kids.

Todo lo recaudado se donará a entidades de la zona Oeste. El año pasado se juntaron más de 6 toneladas de alimentos que fueron entregados a diferentes comedores.

Domingo 18, 21K CBA

La media maratón de la ciudad de Córdoba es nocturna. La edad mínima para participar en esta competencia urbana es de 17 años. También habrá una modalidad más corta, de 10K.

Domingo 18, 5K Racing Club

El club de Avellaneda organiza este evento cuyo trazado del circuito une el estadio, la sede de Avenida Mitre, el Predio Tita Mattiussi y finaliza dentro del campo de juego dando una vuelta completa en el césped. Hay además una distancia competitiva de 10K.

Los simpatizantes de Racing correrán alrededor de las instalaciones del club
Los simpatizantes de Racing correrán alrededor de las instalaciones del club

Domingo 18, Boca 12KM

Nuevamente una cita con aroma futbolístico. En este caso el organizador es Boca Juniors. Hay tres distancias: 12K y 6K competitivas, y 3K participativa. Entre las categorías estarán además "silla de ruedas", "no vidente" y "especiales". La largada (a las 8) y la llegada será en Palos y Arzobispo Espinosa. Todos los participantes recibirán una medalla finisher al cruzar la meta.

Domingo 18, K100 Península Valdés

Ultramaratón urbana que va desde la ciudad de Puerto Madryn hasta Puerto Pirámides costeando el Golfo Nuevo en la provincia de Chubut. La jornada empieza a las 6. Hay cuatro distancias: 100K, 50K, 25K y 10K.

Domingo 18, Xtreme Race

Una ultra de aventura en Huerta Grande, Córdoba. Los corredores transitarán por caminos de tierra, ripio, arroyos, senderos de montañas. Otorga puntos para el Ultra Trail del Mont Blanc, el más importante de la disciplina en el mundo. Son 60K, 30K y 15K.

Lunes 19, 10K De vuelta por Boedo

Bien temprano, a las 8, en el Polideportivo Boedo (en José Mármol, entre Salcedo y Las Casas) se pondrá en marcha la carrera ideal para los hinchas azulgranas, la 11° edición de la Maratón Delfo Cabrera. El recorrido (10K competitivo y 3K participativo) llevará a los participantes por la Ciudad Deportiva del Club Atlético San Lorenzo y el estadio Pedro Bidegain.

En Córdoba se correrá una de las carreras más coloridas (Foto: Facebook ElectroRun)
En Córdoba se correrá una de las carreras más coloridas (Foto: Facebook ElectroRun)

Sábado 24, ElectroRun

Por segundo año consecutivo se realiza esta cita nocturna que inicia en el playón municipal de la localidad de Corral de Bustos Ifflinger, en Córdoba. Comienza a las 20:30. Las distancias: 10K, 5K y una para menores de 1K.

Domingo 25, Desafío de Guerreros

La localidad de Campana será la anfitriona de esta carrera 5K con 12 obstáculos por medio de la naturaleza entre bosque, pantano, montaña, trechos, riachuelos y hermosos paisajes.

Domingo 25, Mizuno Half Marathon

A las 7:30 en avenida Figueroa Alcorta y Monroe, barrio porteño de Palermo, comenzará esta carrera de 21K que tiene un cupo límite de 4000 participantes.

Domingo 25, Héroes Raid Series Tandil

Entre el sábado 24 y el domingo 25 se realizará en la ciudad de Tandil la etapa final del primer circuito bonaerense de trail running. Los corredores eligen enfrentar dos días de 10K o 20K por jornada.

SEGUÍ LEYENDO: