El invierno suele aminorar los ánimos para entrenar. Es la época en la que todo progreso logrado en los primeros meses del año suele disiparse. Las bajas temperaturas son una de las principales excusas para no salir de casa y dejar las clases de gimnasio para otro momento.

Sin embargo, para ejercitarse durante la gélida estación no es necesario padecer la inclemencia del tiempo que se refleja en el termómetro. Es posible mantenerse en forma desde el hogar. Y una de las modalidades óptimas para lograrlo es la zumba, que además otorga un largo abanico de beneficios.

Esta disciplina es una de las mejores alternativas para permanecer activo sin necesidad de acudir a un centro de entrenamiento. Solo se requiere un pequeño espacio y una rutina que acompañe la canción elegida. El resto se adquiere con la práctica que constituye un entrenamiento de tipo funcional.

Realizar actividad física ayuda a reducir el estrés y mantener un buen nivel de resistencia muscular
Realizar actividad física ayuda a reducir el estrés y mantener un buen nivel de resistencia muscular

"La música siempre genera un trance que te permite olvidar que estás haciendo ejercicio muscular. Te ayuda a conectar con los diferentes estilos, ritmos y letras de canciones", dijo Rodrigo Díaz, instructor ZES de Chile.

El baile provoca que el tiempo de resistencia sea mucho más largo que en una clase aeróbica. Así cada alumno va quemando calorías y mejorando el estado de ánimo. Al ser una clase cardiovascular por excelencia se generan endorfinas que producen bienestar y ayudan a tener una mejor productividad.

"Zumba es diferente porque tiene una fórmula precisa. Esa forma es entregar un paso para cada parte de la canción trabajando en progresión. Es fácil y diferente porque en una clase encontrás música variada y eso lo hace único. Strong, por ejemplo, rompe más fibra muscular y se puede combinar con una clase de flexibilidad como yoga o pilates, ese para mí es el entrenamiento perfecto", concluyó Díaz.

Entre otros beneficios, el baile ayuda a mejorar el estrés (Getty)
Entre otros beneficios, el baile ayuda a mejorar el estrés (Getty)

Agradecimientos: RR Construcciones S.A.e Ing. Roberto Castromán.

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

SEGUÍ LEYENDO: