Fitness y danza: el método para ponerse en forma y definir la silueta al compás de la música

Strong by Zumba es la variante de la popular disciplina fit como entrenamiento de alta intensidad. Los detalles y beneficios de la modalidad. Sumate a #Ciriofit

Compartir
Compartir articulo

Luego de crear la popular zumba a mediados de la década del 90, el colombiano Alberto "Beto" Pérez  presentó otra disciplina fitness, que con el tiempo fue ganando miles de adeptos, siendo elegida también por muchas famosas, como Gigi Hadid o Demi Lovato.

Se trata del Strong by Zumba, un práctica de alta intensidad que combina trabajos de fuerza y cardiovascular, sin utilizar peso extra más allá del cuerpo y en la que la música tiene una especial importancia, algo que la diferencia de las demás modalidades que comparten el mismo concepto.

La danza es una aliada para varios estilos de entrenamiento (Getty)
La danza es una aliada para varios estilos de entrenamiento (Getty)

En esta variante el compás musical marca el ritmo de trabajo, guía la rutina. Cada movimiento se desenvuelve al ritmo del sonido. Entre los varios géneros acelerados que acompañan el ejercicio, predomina la electrónica, buscando la máxima concentración y motivación de los alumnos.

Según explican los expertos, el ejercicio permite quemar calorías a la vez que se tonifica todo el cuerpo y definen los músculos. "Su sistema de entrenamiento es de alta resistencia y tiene una duración de 60 minutos. Primero se crea la rutina y luego se le agrega el ritmo", dijo a Infobae Nico Aimale, master trainer de Strong by Zumba.

Esta modalidad se desarrolló bajo los conceptos del HIIT (Shutterstock)
Esta modalidad se desarrolló bajo los conceptos del HIIT (Shutterstock)

Los movimientos son pliométricos y muy variados: burpees, salto de tijeras y rodillas arriba, sentadillas y estocadas son algunos de los ejercicios que se utilizan en todas las rutinas de esta técnica, que en definitiva no consiste en una clase de baile, sino en un entrenamiento de tipo funcional.

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

SEGUÍ LEYENDO:

Al ritmo de la música: un método para quemar calorías, moldear la silueta y alejar el estrés

Una rutina sencilla y eficaz: tres ejercicios indispensables para definir el tren inferior