“Doctor Strange en el multiverso de la locura” llegará a Disney+ muy pronto

La plataforma streaming anunció la fecha de estreno de la película protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen

Compartir
Compartir articulo
Una nueva amenaza pone en peligro el multiverso y este suceso de eventos reúne a Stephen Strange, America Chavez y Wanda Maximoff. (Marvel Studios)

Disney+ añadirá la película Doctor Strange en el multiverso de la locura (Doctor Strange in the Multiverse of Madness) a su catálogo tras su gran recibimiento en cines. La secuela trae de vuelta a Benedict Cumberbatch en su rol como el hechicero Stephen Strange en una aventura en la que tendrá que lidiar con el enorme poder de la Bruja escarlata, interpretada por Elizabeth Olsen. La trama se sitúa después de Spider-Man: No Way Home y WandaVision, esta última es la serie que explica el origen del enorme poder que ahora controla Wanda Maximoff.

Según confirmó la plataforma, la cinta de Marvel se podrá ver digitalmente desde el 22 de junio, un mes antes del lanzamiento de la tercera entrega del Hombre araña en HBO Max. De esta manera, la producción cinematográfica también llegará a las pantallas durante el estreno semanal de la temporada de Ms. Marvel, la serie sobre la heroína pakistaní que debutará el 8 de este mes.

La película dirigida por Sam Raimi se estrenó el 5 de mayo en cines de Latinoamérica. (Marvel Studios)
La película dirigida por Sam Raimi se estrenó el 5 de mayo en cines de Latinoamérica. (Marvel Studios)

Sam Raimi une el terror y los superhéroes en Doctor Strange

La segunda parte de la historia Doctor Strange jamás habría sido posible sin la visión del cineasta estadounidense Sam Raimi, la mente detrás de la trilogía original de Spider-Man con Tobey Maguire y un gran fanático del terror como ya lo demostró en la franquicia The Evil Dead. Ha pasado cierto tiempo desde que Peter Parker (Tom Holland) desató un caos en su universo cuando convocó a villanos de los pasados filmes, pero esta vez la amenaza tiene un rostro que alguna vez estuvo del lado del bien.

En WandaVision, vimos a Wanda lidiar con el dolor de perder a Vision con la creación de una realidad guionizada por ella misma. Ella rescata sus recuerdos de la infancia en los pasaba sus días viendo comedias de situación con su familia en Sokovia, y protagoniza su propio programa de televisión junto a su novio. Ambos forman una clásica familia norteamericana e, incluso, se convierten en padres de Billy y Tommy. Sin embargo, nada de esto es verdad y se gana nuevos enemigos (SWORD, la organización que integra Monica Rambeau, y el FBI).

Benedict Cumberbatch protagoniza la secuela centrada en el poderoso hechicero. (Marvel Studios)
Benedict Cumberbatch protagoniza la secuela centrada en el poderoso hechicero. (Marvel Studios)

Los residentes de Westview son prácticamente secuestrados por su poder, pero en su batalla final contra la bruja Agatha Harkness, la Vengadora los libera y parte hacia otro destino completamente sola. A pesar de que parecía haber recobrado el juicio, la protagonista comenzó a tramar una forma para recuperar a sus hijos con el uso de la magia del poderoso libro Darkhold.

Ahora, bajo el nombre de la Bruja escarlata, decide ir tras los pasos de America Chavez (Xochitl Gomez) en Doctor Strange en el multiverso de la locura. Los poderes de la adolescente le permitirían cruzar a otro universo, pero tendría que tomar su vida para lograrlo puesto que no puede controlarlos. Está claro que Doctor Strange se opone a sus acciones y será un fuerte obstáculo. Al estilo del género de terror, Wanda atormenta a Stephen, Wong y America hasta cumplir con su cometido, pero el hechicero acudirá a una realidad paralela donde encontrará más respuestas de las que esperaba.

Elizabeth Olsen retoma su papel como Bruja escarlata después de "WandaVision". (Marvel Studios)
Elizabeth Olsen retoma su papel como Bruja escarlata después de "WandaVision". (Marvel Studios)

Doctor Strange en el multiverso de la locura se estrenó el pasado 5 de mayo en cines de América Latina, y próximamente se lanzará en Disney+.

SEGUIR LEYENDO: