“Doctor Strange en el multiverso de la locura”: ¿qué significan las escenas poscréditos?

La película que protagoniza el actor británico Benedict Cumberbatch trae de vuelva al hechicero de Marvel en una travesía por múltiples universos. ¡Atención, esta nota contiene spoilers!

Compartir
Compartir articulo
"Doctor Strange en el multiverso de la locura" llega este jueves 5 de mayo a las salas de cine de Latinoamérica. (Marvel Studios)

Desde este jueves 5 de mayo, Doctor Strange en el multiverso de la locura (Doctor Strange in the Multiverse of Madness) se podrá ver en todos los cines de América Latina. Se trata de la secuela que trae de regreso a Benedict Cumberbatch en su rol como Stephen Strange, en una aventura a través de múltiples universos mientras averigua cómo derrotar a una terrible amenaza.

Dirigida por Sam Raimi, la película conecta con Spider-Man: No Way Home y WandaVision. En la serie original de Disney+, la actriz Elizabeth Olsen se alzó en su mejor versión como la Bruja escarlata y vuelve a hacerlo para la pantalla grande. Por otro lado, Benedict Wong repite su papel como Wong y la joven estrella Xochitl Gomez debuta en el Universo cinematográfico de Marvel como América Chávez.

La secuela está protagonizada por Benedict Cumberbatch y dirigida por Sam Raimi. (Marvel Studios)
La secuela está protagonizada por Benedict Cumberbatch y dirigida por Sam Raimi. (Marvel Studios)

¿Cuántas escenas poscréditos tiene Doctor Strange 2?

Doctor Strange en el multiverso de la locura tiene dos escenas poscréditos, siendo la primera una que revela información importante acerca del futuro del personaje y la siguiente una simple broma del director dirigida a los fanáticos que eligen quedarse hasta el final para conocer si realmente hay más por ver. ¡Atención, spoilers más adelante!

Después del sacrificio de Wanda Maximoff y el regreso de Strange a su universo original, el final nos muestra que el hechicero logra abrir su tercer ojo, el mismo que tenía su variante siniestra que sucumbió ante el poder del Darkhold. Originalmente en los cómics, Stephen aparece con este tercer ojo en la frente a raíz del uso del Ojo de Agamoto, el talismán que también porta en el live-action.

Hay dos escenas poscréditos, pero solo uno de ellas confirma un importante cameo. (Marvel Studios)
Hay dos escenas poscréditos, pero solo uno de ellas confirma un importante cameo. (Marvel Studios)

Sin embargo, el poder del Ojo de Agamoto solo puede ser utilizado por hechiceros que estén en el lado del bien y no quienes sean como el malvado Stephen que habitaba completamente solo en ese otro universo convertido en un caos. Por lo tanto, este tercer ojo no sería igual al de las páginas de Marvel, aunque se desconoce exactamente hacia qué rumbo podría llevar al protagonista en el futuro.

Explicación de las escenas poscréditos

La primera escena posterior a los créditos revela la aparición de Clea, interpretada por Charlize Theron en su llegada al UCM, a través de un portal para pedir ayuda del hechicero por una “incursión” que él mismo provocó y para la que necesita su ayuda. Doctor Strange accede al pedido y antes de partir con ella deja abierto su tercer ojo. Según las historietas, esta misma pertenece a la Dimensión oscura y es sobrina de Dormammu, a quien él atrapó en un bucle del tiempo para detenerlo y llegar a un acuerdo para evitar así que destruya la Tierra en la serie cinematográfica. De esta manera, se anunció que el personaje regresará próximamente.

Elizabeth Olsen volvió a dar vida a la Bruja escarlata en su faceta más oscura, después de protagonizar "WandaVision". (Marvel Studios)
Elizabeth Olsen volvió a dar vida a la Bruja escarlata en su faceta más oscura, después de protagonizar "WandaVision". (Marvel Studios)

Strange y Clea desarrollaron un vínculo muy cercano (incluso, romántico) en los cómics y él fue como una especie de mentor para ella en el arte de la hechicería. En algún punto de la trama, Clea también se convirtió en la Hechicera Suprema. ¿Podría plasmarse esta relación amorosa en el cine? Es posible desde que su historia con Christine Palmer obtuvo un cierre definitivo, pero nada está dicho en cuanto lo que se verá más adelante.

En la segunda escena poscréditos, reaparece el vendedor ambulante al que dio vida Bruce Campbell. El cameo de este último es un regalo de Sam Raimi para quienes siguen muy de cerca su filmografía, puesto que no es la primera vez que hace una aparición en alguna de sus películas (ya lo hizo antes en la trilogía de Spider-Man). El actor es el protagonista de la franquicia Evil Dead y uno de los más grandes amigos del cineasta, ambos se conocen desde la secundaria y han colaborado juntos por un largo tiempo.

Lo nuevo del UCM presenta una impresionante batalla entre Doctor Strange y la peor amenaza del multiverso. (Marvel Studios)

En el universo al que saltaron Strange y América, el vendedor de bolitas de pizza se golpea a sí mismo cuando es hechizado por el superhéroe. Cuando ella le pregunta cuándo se detendrá, él le dice que tal vez acabará en tres semanas. En el minuto final, Campbell deja de golpearse y mira hacia la cámara para decir: “¡Se acabó!”. Era solo una broma para todos los asistentes en el cine que se quedaron mirando los créditos.

Doctor Strange en el multiverso de la locura se puede ver en Latinoamérica desde hoy, jueves 5 de mayo.

SEGUIR LEYENDO: