Día de la Bandera: Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin destacaron el apoyo del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico

El gobernador de Santa Fe y el intendente de Rosario agradecieron al presidente Javier Milei por la colaboración contra el crimen organizado. Fue durante el acto oficial por el 204º aniversario de la muerte de Manuel Belgrano

Guardar

Nuevo

El presidente Javier Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera. A su izquierda, el gobernador Maximiliano Pullaro; a su derecha, el intendente de Rosario, Pablo Javkin
El presidente Javier Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera. A su izquierda, el gobernador Maximiliano Pullaro; a su derecha, el intendente de Rosario, Pablo Javkin

El combate al narcotráfico y la inseguridad en la ciudad de Rosario fue uno de los temas destacados del acto por el Día de la Bandera, en el marco del 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Con un balance compartido, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente Pablo Javkin, elogiaron el respaldo del Gobierno nacional en el envío de apoyo para enfrentar al crimen organizado y la violencia callejera.

Javkin, quien fue el primer orador de la actividad protocolar en el Parque Nacional a la Bandera, resaltó los cambios que se están produciendo en la icónica localidad santafesina: “Hay cambios porque hoy, luego de años de permitir que en las cárceles se instalaran verdaderos home office del delito, por fin se aísla a los delincuentes y se les aplica el peso de la ley para que paguen por tanto daño. Estamos mejor porque hoy, luego de años de ausencia, por fin vemos las luces de los patrulleros de las fuerzas provinciales y de las federales”.

Entre abucheos y silbidos de los asistentes al evento, el dirigente de la UCR mencionó que su distrito se está viendo favorecido por las políticas de cooperación para enfrentar el combate al narcotráfico y la violencia en general.

“Estamos mejor porque hoy por fin vemos una acción coordinada entre nación, provincia y municipio, que no era ni más ni menos que lo que pedíamos a gritos. Entonces agradecemos, porque tanto reclamo no fue en vano, porque por fin podemos ver resultados”, sostuvo Javkin.

Tras la intervención de Javkin, el gobernador Pullaro dio también un discurso en el que destacó la ayuda que dio el Gobierno sobre la problemática. “En marzo, las mafias, el narcoterrorismo, atacaron a la población civil de Rosario, queriendo quebrar una decisión constitucional de la provincia de Santa Fe y allí estuvieron sin especular al lado nuestro”, remarcó, al agradecer la actitud de los funcionarios nacionales.

El mandatario también se refirió al apoyo de “otros gobernadores de la República Argentina” que acercaron su colaboración, ya que plantearon “con mucha claridad que esta era una pelea, una lucha que todos íbamos a llevar juntos”. Uno de esos mandatarios que acompañaron a Santa Fe fue Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires, quien está enfrentado al gobierno de Milei.

El saludo entre Maximiliano Pullaro y Javier Milei. De cerca, los observa Pablo Javkin
El saludo entre Maximiliano Pullaro y Javier Milei. De cerca, los observa Pablo Javkin

“Hoy en el día que evocamos a Belgrano y a una misma bandera demostramos que somos mucho más fuertes los argentinos cuando estamos juntos, unidos”, siguió Pullaro en su intervención. “Acá estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Estamos poniendo orden en la cárcel y orden en la calle y estamos los tres poderes del Estado juntos -afirmó-, Poder Ejecutivo, Legislativo y la Justicia, porque en la provincia de Santa Fe somos un pueblo de gente trabajadora que quiere vivir en paz y tranquila”.

Santa Fe es la tierra de la bandera nacional, es la tierra de la Constitución, es la tierra por la pasó Belgrano cuando iba al Paraguay y cuando iba a defender nuestra soberanía al Alto Perú”, evocó Pullaro, y completó: “También es la tierra donde San Martín dio su única batalla en suelo nacional y, por nuestros próceres, Santa Fe es la tierra del federalismo”.

Aunque elogió al Presidente y a su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el gobernador de Santa Fe insistió al Poder Ejecutivo a que “mire al interior productivo” y pidió por la puesta en marcha de “obras de infraestructura para poder desarrollarse y poder desplegar todo el potencial que tiene el país”. Y aseguró que también se necesita que los jóvenes “estén en las universidades para unir el conocimiento con el sistema productivo”, en un pedido que se hace eco de las protestas universitarias de los últimos meses.

Javier Milei volvió a insistir en la firma del Pacto de Mayo
Javier Milei volvió a insistir en la firma del Pacto de Mayo

Al finalizar la jornada, Javier Milei destacó la importancia de la fecha y lanzó una nueva convocatoria a todos los sectores políticos para firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de julio en Tucumán. En un discurso en cadena nacional, el jefe de Estado pidió dejar de lado las diferencias partidarias para trabajar en que la Argentina vuelva a ser una “potencia mundial”.

“Quiero aprovechar este día con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas la autoridades nacionales, los gobernadores, los ex presidentes, los miembros de la Corte Suprema, empresarios y trabajadores a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo”, exhortó el mandatario.

“Depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico que la Argentina necesita para volver a ser una potencia mundial”, dijo Milei, y expresó su deseo de que “este año sea recordado en la historia argentina como el punto de inflexión en el que volvimos a empezar a ser grandes”.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias