“Deja de esconderte”: Ramiro Marra fue a buscar a Juan Grabois y lo acusó de tener una “mafia cooperativista”

En el video compartido en X, el libertario le pidió explicaciones por las organizaciones nucleadas en un edificio del barrio de Constitución que tienen “convenios, subsidios y contrataciones directas” del Estado. “Te desafío a que me expliques en qué se utilizaron los millones”, apuntó

Guardar

Nuevo

En el video compartido en X, el libertario le pidió explicaciones por las organizaciones nucleadas en ese edificio porteño que tienen “convenios, subsidios y contrataciones directas” del Estado. “Te desafío a que me expliques en qué se utilizaron los millones”, apuntó

A menos de una semana del tenso debate que protagonizaron en un programa de televisión, en donde Juan Grabois apuntó contra el legislador libertario por su voto a favor de la suba del ABL y este último lo acusó de robar a los pobres, Ramiro Marra volvió a encender la polémica.

A través de un video publicado ayer en su cuenta de X, el dirigente de La Libertad Avanza (LLA) aseguró que el debate todavía no terminó y realizó una nueva acusación.

“Estoy acá en Pedro Echagüe, donde tenes tu castillo, un bien del Estado. ¿Podes dar explicaciones de las 28 cooperativas que tienen convenios, subsidios y contrataciones directas por parte del Estado, que están en esta dirección?”, apuntó en el video filmado frente a un edificio del barrio porteño de Constitución.

Acompañando la publicación, Marra escribió al fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos: “Deja de esconderte, Grabois. Te fuimos a buscar”. Y es que, el dirigente de LLA aseguró que se trata del sitio en donde opera su “mafia cooperativista”.

En esa línea, lo desafió a explicar en qué se utilizaron los “millones en subsidios” que recibieron, según denuncia, 28 organizaciones que operan en la edificación.

“No importa cómo das la mano, si después terminás cagando a los pobres”, remató, en relación al final que tuvo el cruce televisivo, en donde Grabois instó a Marra a dar la mano “fuerte” porque “blandita es de garca”.

infobae

Por su parte, el dirigente del Frente Patria Grande le respondió: “Soltá Marra, ya tuviste tu oportunidad y se te aflojó la manito. Nos vemos en tribunales”.

Tras la publicación del video, el legislador de LLA indicó que este domicilio de “casi 2.000 metros cuadrados” es un bien del Estado que fue “ocupado ilegalmente” por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) durante un año, antes de ser cedido a la asociación en 2013.

“Además de ser el domicilio legal de Juan Grabois y donde invitaba a pelear a Luis Etchevehere en medio del conflicto y la toma de tierras, es el domicilio de 28 cooperativas vinculadas al referente social y otros dirigentes”, detalló Marra, en un comunicado.

En ese distrito, el libertario acusó a las “cooperativas fantasmas” de recibir hasta 423 millones de pesos en un año en subsidios del Estado, como parte del programa Potenciar Trabajo, administrado por el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, durante el Gobierno del expresidente Alberto Fernández.

“Estas cooperativas no rindieron cuentas acerca de la utilización del dinero y sus expedientes no brindan ningún tipo de información acerca de su funcionamiento ni nombra a sus responsables. Sin embargo, en todas figura como domicilio Pedro Echagüe″, concluyó.

La polémica Marra-Grabois

La discusión entre ambos dirigentes comenzó el miércoles pasado, cuando trasladaron sus cruces en redes sociales a un debate en el programa A Dos Voces de TN. El referente de Patria Grande comenzó criticando a Marra por festejar la baja precios de alimentos y señalando que se trataba de una caída del consumo.

“Así es fácil que bajen los precios, si la gente no tiene para comer, los comerciantes no tienen que vender y les triplicaste los precios”, sostuvo Grabois. A su vez, el libertario indicó que la gestión de Milei comenzó a “ordenar la economía” y evitó una hiperinflación que “corría al 17 mil por ciento”.

Durante la transmisión también hubo chicanas de ambas partes: mientras que Marra lo acusó de sacarle “plata a la gente” y robarle a los “pobres”, Grabois le reprochó el cobro de un sueldo “de más de tres palos” con los “impuestos de la gente”.

Guardar

Nuevo