“No nos tomen por tontos”: las reacciones en redes sociales tras el respaldo de Patricia Bullrich a Javier Milei en el balotaje

El comunicado realizado por la ex candidata a la presidencia de la Nación de Juntos por el Cambio generó las más diversas réplicas en redes sociales. Las opiniones de Carlos Maslatón y Amalia Granata, entre otros

Compartir
Compartir articulo
Uno de los tuits de Carlos Maslatón tras el anuncio de Bullrich
Uno de los tuits de Carlos Maslatón tras el anuncio de Bullrich

En las primeras horas de la tarde de este miércoles, Patricia Bullrich y Luis Petri —fórmula presidencial que presentó Juntos por el Cambio en las elecciones del último domingo— encabezaron una conferencia de prensa en la que anunciaron su respaldo en el balotaje a Javier Milei, el postulante de La Libertad Avanza. Ante este comunicado, las reacciones de distintas figuras de la política nacional no tardaron en tomar estado público..

“¡La patria está en peligro con panqueques como ustedes, que triste todo!”, señaló Amalia Granata a través de la red social X. Luego, en su posteo, continuó con definiciones hacia Bullrich: “¿Macri te cerró un ministerio y te vendiste? Al final hoy tu nuevo jefe Milei tenía razón: son, fueron y serán ‘Juntos por el CARGO’”, completó la diputada provincial santafesina.

La postura de Granata en redes sociales
La postura de Granata en redes sociales

En ese sentido, Granata insistió en otro posteo: “Dejen de poner de excusa a la pobre República por favor!!! Se quieren salvar ustedes! Se están acomodando los cargos y te dicen que es por la gente! No nos tomen mas de tontos!”.

Otro posteo de Granata en X
Otro posteo de Granata en X

Quien también se manifestó de manera pública luego del anuncio realizado por la fórmula Bullrich-Petri, fue Carlos Maslatón. “Siguiendo atentamente los acontecimientos, a ver ahora si Villarruel desbloquea a Petri, dado que han arreglado, en una Argentina donde todo es una joda”, indicó y compartió una captura de un posteo anterior realizado por el mendocino en el que expone cómo la candidata a la vicepresidencia de la Nación por La Libertad Avanza lo había bloqueado en la red social X. “La demócrata Villarruel, incapaz de responder me bloqueó de facto”, señalaba por aquel entonces el radical mendocino.

Los usuarios también tomaron con humor el acercamiento entre La Libertad Avanza y Bullrich
Los usuarios también tomaron con humor el acercamiento entre La Libertad Avanza y Bullrich

Mientras la presidente del PRO hablaba en conferencia de prensa, vale destacar, el líder libertario hizo un curioso posteo en redes sociales: una foto de un pato y de un león simpático abrazados. Detrás de ellos, personas con banderas y remeras de la Argentina. Ante el menaje de acercamiento entre los espacios políticos enfrentados hasta hace pocas horas, Maslatón señaló: “Todo, en Argentina, es una joda”.

infobae

Quién también mostró su malestar con el anuncio realizado por Bullrich fue Agustín Rombolá, presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires. “Yo, Agustín Dante Rombolá, como afiliado y a título personal: Repudio enérgicamente a @PatoBullrich y su decisión inconsulta de apoyar al autoritarismo”.

Otro de los memes que circularon en redes sociales tras el comunicado de Bullrich sobre Milei
Otro de los memes que circularon en redes sociales tras el comunicado de Bullrich sobre Milei

Luego, el titular de la juventud radical porteña, apuntó contra su correligionario mendocino. “Asimismo, exijo a la @UCRNacional la expulsión inmediata de @luispetri de nuestro partido. Viva la Unión Cívica Radical”, indicó Rombolá.

El humor, en la opinión de los usuarios en redes sociales
El humor, en la opinión de los usuarios en redes sociales

Elisa Carrió también marcó distancia del anunció realizado por Bullrich. “No a Milei y No a Massa. Lo único que existe es la primavera, Dios y el sentido de la vida. Fe en la adversidad, los hombres y las mujeres pasan, la Causa continúa, indicó la referente de la Coalición Cívica y fundadora de Juntos por el Cambio.

El comunicado de María Eugenia Vidal tras el acuerdo entre Bullrich y Milei
El comunicado de María Eugenia Vidal tras el acuerdo entre Bullrich y Milei

El ministro de Cultura de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, también fue tajante con su postura: “Yo no voto a Milei. Punto”.

El posteo de Elisa Carrió tras el anuncio de Bullrich
El posteo de Elisa Carrió tras el anuncio de Bullrich

Rechazo en el GEN

Otro de los partidos que se expresó fue el GEN, que lidera Margarita Stolbizer, quienes fueron enfáticos al señalar que no acompañarán a ningún candidato y que consideran “una irresponsabilidad” la decisión de Macri y Bullrich.

“Reprochamos la irresponsable decisión de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Luis Petri para sumarse a otra coalición política porque lesiona la unidad de Juntos por el Cambio”, cuestionaron.

“Ante este nuevo escenario, sostenemos que Juntos por el Cambio tiene que preservar su identidad de conjunto y construir desde el lugar de oposición”, agregó en un comunicado el partido.