Protección de la clase media, el apoyo a Larreta y la diferenciación con Bullrich: los ejes de campaña de la Coalición Cívica

Elisa Carrió y su equipo hablarán a favor de los candidatos propios y de los que responden a Larreta y Morales. Los proyectos que mandarán al Congreso y el rol diferenciador en la interna de Juntos por el Cambio

Compartir
Compartir articulo
Elisa Carrió con dirigentes de la Coalición Cívica en Rosario
Elisa Carrió con dirigentes de la Coalición Cívica en Rosario

Elisa Carrió volvió a Santa Fe. Lo hizo como parte de la campaña que lleva adelante la Coalición Cívica-ARI en donde se reparte entre el apoyo a los candidatos propios en los distritos donde los tiene y a la fórmula presidencial de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales en la interna de Juntos por el Cambio.

En su visita de este lunes a Rosario se pudo ver una muestra de cómo será la estrategia de la Coalición Cívica de cara a las PASO. Apoyó al candidato propio para gobernador, Eduardo Maradona, y Lucila Lehman, que encabeza la lista de diputados. Además, volvió a apuntar contra los miembros del frente opositor santafesino Unidos para Cambiar Santa Fe, en especial a la radical Carolina Losada y al socialista Antonio Bonfatti.

Por eso es un eje fundamental de la estrategia que pensó, planificó y que empieza a llevar adelante el partido que fundó Carrió.

El rol de “Lilita” estará inserta en el marco de la campaña general nacional del espacio que lleva como candidato a Horacio Rodríguez Larreta dentro de JxC, pero además tendrá un diferencial complementario propio.

La líder de la Coalición Cívica apoya la candidatura presidencial de Larreta
La líder de la Coalición Cívica apoya la candidatura presidencial de Larreta

Luego de jugar fuerte en el cierre de listas y obtener varios lugares para miembros del partido con posibilidades de acceder a la Cámara de Diputados, el equipo de precandidata al Parlasur definieron que irán dentro del “todo”, pero diferenciándose.

“Queremos poder hablarle a las clases medias, a los productores y pequeñas y medianas empresas y emprendedores”, explicó una fuente que estuvo dentro del armado de la estrategia. “Por eso vamos a poner mucho foco en los proyectos que ya se enviaron al Parlamento sobre eliminación retenciones, Pymes y micropymes y Ciencia y tecnología”. Parte de esto se pudo ver ayer en Rosario con la visita a la Bolsa de Cereales, una de las más importantes del país.

Esto también muestra parte de la estrategia de Carrió y la CC-ARI. No importa el resultado, los proyectos para bajar las retenciones, el apoyo a las pymes, a la ciencia y la educación ya tienen estado parlamentario y deberán ser debatidos por el resto de los diputados de Juntos por el Cambio.

Estas recorridas de Carrió se irán alternando entre el apoyo a los candidatos propios -acompañará a Rubén Manzi como postulante a gobernador de Catamarca y a otros dirigentes en el país-, a los del espacio dentro de Juntos por el Cambio y a la fórmula de Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. Incluirá, además, una constante diferenciación respecto de lo que propone Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

Elisa Carrió junto a Eduardo Maradona
Elisa Carrió junto a Eduardo Maradona

Uno de los principales ejes de la estrategia de campaña que trazó Carrió junto al presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, y buena parte de la mesa nacional del partido de cara a las PASO, es que desde lo discursivo apuntarán a la clase media, al impacto de ciertas medidas que podría llevar adelante el otro sector en pugna dentro de JxC y, además, a resaltar “el diferencial positivo y la importancia de este sector con respecto al otro: unidad y pluralidad, lo que siempre expresó JxC (la suma de Larreta, Morales, Carrió, Pichetto, Santilii, Manes, Espert)”.

Otro punto que “Lilita” y el resto de los candidatos de la Coalición Cívica buscará marcar la diferencia es en “la experiencia legislativa y ejecutiva que tenemos, y más aún para los momentos que va a tener que atravesar la Nación”.

La orden es que cada uno de los candidatos harán campañas en sus distritos a los que se le sumará Carrió como la máxima figura del espacio. Pero, la ntención es que los equipos de la CC coordinen la estrategia final con los equipos del PRO y de la UCR con la mirada puesta en el 13 de agosto, la fecha de las PASO.

Mientras tanto Carrió sigue siendo Carrió. Hoy llegará a Venado Tuerto también junto a Maradona y Lehmann. Volverá a apuntar contra los miembros del frente de frentes y, a su vez, contra el otro sector de Juntos por el Cambio encarnados en Bullrich y Macri.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Venezuela es el principal país de procedencia de los refugiados en Florida

En un detallado examen de las tendencias migratorias a Estados Unidos, el Estado del Sol se destaca como principal receptor de individuos huyendo de conflictos y crisis en sus naciones natales
Venezuela es el principal país de procedencia de los refugiados en Florida

Fuerte cuestionamiento de un adiestrador canino sobre el ingreso de Arturo a Gran Hermano: “Se satisface el ego humano por sobre las necesidades del perro”

Lucas Otero, un influencer que se especializa en la educación de las mascotas, se volvió viral por su crítica a la inclusión del animal en el juego. Sus críticas y recomendaciones a Teleshow
Fuerte cuestionamiento de un adiestrador canino sobre el ingreso de Arturo a Gran Hermano: “Se satisface el ego humano por sobre las necesidades del perro”

Pésaj: cuatro recetas saladas de autor para celebrar con sabores de profesionales

Durante la conmemoración de la liberación del pueblo hebreo, ciertas comidas están prohibidas, pero otras que no pueden faltar. Cuáles son las mejores preparaciones y un paso a paso para celebrar las Pascuas judías
Pésaj: cuatro recetas saladas de autor para celebrar con sabores de profesionales

Por qué la última vendimia fue una de las mejores para los viñedos de la Patagonia

Juliana Del Águila Eurnekian, destacada bodeguera de Bodega Del Fin Del Mundo, compartió su visión sobre esta temporada sobresaliente para los viñedos. Qué factores convergen para dar como resultados vinos más concentrados y expresivos, con potencial para la alta gama
Por qué la última vendimia fue una de las mejores para los viñedos de la Patagonia

9 estrategias para detectar a tiempo y prevenir el deterioro cognitivo

Se lo asocia a menudo con enfermedades degenerativas como el Alzheimer, pero hay señales tempranas de esta alteración. Cómo el diagnóstico precoz permite mejorar las expectativas de salud mental a largo plazo
9 estrategias para detectar a tiempo y prevenir el deterioro cognitivo