Luis Petri: “Entre Massa y Milei, me quedo con Milei”

El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio consideró que con el referente libertario podrían “generar consensos en el Congreso”. Su opinión sobre el cruce entre Patricia Bullrich, su compañera de fórmula, y Horacio Rodríguez Larreta

Compartir
Compartir articulo
Luis Petri, precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, junto a Patricia Bullrich, su compañera de fórmula. (Maximiliano Luna)
Luis Petri, precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, junto a Patricia Bullrich, su compañera de fórmula. (Maximiliano Luna)

En medio de la feroz interna que atraviesa la oposición de cara a las elecciones PASO que se celebrarán el próximo 13 de agosto, Luis Petri, precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, lamentó los recientes cruces de declaraciones que vienen protagonizando Patricia Bullrich, su compañera de fórmula, y Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente por el PRO, y consideró que “no debería pasar por estos carriles la campaña”. Pero además, durante una entrevista radial el ex diputado nacional fue consultado por su preferencia entre Sergio Massa y Javier Milei, a priori los principales rivales a derrotar en los comicios generales de octubre si su lista gana las primarias, y se inclinó por el libertario.

“No debería pasar por estos carriles la campaña, porque debería ser una campaña de propuestas y en la cual le hablemos a los argentinos de cómo le vamos a resolver el principal problema que hoy tienen, que es la inflación”, expresó Petri hoy a la mañana, en diálogo con Radio Mitre, sobre el ida y vuelta entre Bullrich y Rodríguez Larreta. Ambos buscan quedarse con la representación de la oposición en las Elecciones 2023, pero solo uno obtendrá el tan ansiado boleto.

“Lamentablemente entramos en las descalificaciones respecto de las formas de encarar y resolver los problemas”, señaló sobre los recientes dichos del jefe de Gobierno porteño, quien en declaraciones radiales dijo que el “modelo” de confrontación practicado por Bullrich había fracasado.

Te puede interesar: Así son las boletas oficiales de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich para las PASO

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich no dan tregua en la interna de la oposición.
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich no dan tregua en la interna de la oposición.

Ante este escenario, Petri subrayó que “el rival a vencer es el kirchnerismo, es (Sergio) Massa y el populismo que está enquistado en Argentina, que lo representa el kirchnerismo durante más de 20 años y que está sostenido por las organizaciones piqueteras y el sindicalismo”.

“No se puede abrazar consensos con los que quieren mantener y sostener un Estado populista, clientelar y piquetero. Con ellos no vamos a cambiar la Argentina”, aseguró el dirigente mendocino. No obstante, aclaró: “Yo estoy seguro de que después del 13 de agosto vamos a estar todos juntos, y también estoy seguro de que Patricia va a ganar en primera vuelta. Más allá de lo que digan las encuestas”.

Luego, consultado por su preferencia entre Massa y el libertario Javier Milei, quien va por la presidencia en nombre de La Libertad Avanza, Petri no titubeó y se inclinó por el segundo. “Elijo a Milei sin lugar a dudas. Tenemos más posibilidades de generar consensos en el Congreso porque los dos creemos que la principal causa de la inflación en Argentina es el déficit fiscal crónico. En algún momento lo tenés que reparar, porque de lo contrario lo terminás sosteniendo con emisión monetaria”, justificó su selección.

Sergio Massa, el candidato de unidad que eligió Unión por la Patria, y el libertario Javier Milei.
Sergio Massa, el candidato de unidad que eligió Unión por la Patria, y el libertario Javier Milei.

Este jueves habrá un contrapunto de los dos estilos que ofrece el bando opositor: mientras que Larreta y Gerardo Morales posaron este mediodía con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y la alianza de su provincia, Bullrich y Petri encabezarán un encuentro con 300 candidatos de su espacio para dar una imagen de apoyos variados y de volumen político.

Antes del viaje a tierras correntinas, Morales le hizo un guiño a su compañero de fórmula con un elogio que, en tiempos de campaña, también podría tomarse como una crítica para los rivales de turno.

“Lo que me gustó de Horacio es que demostró que él no tiene jefe”, valoró el gobernador jujeño en diálogo con A24.

Morales planteó que, para enfrentar los años siguientes, la Argentina necesita un “presidente con capacidad de liderar”, lo que según dijo no significa “gritar y hacerse el bravo”, sino más bien “tomar decisiones, bancar situaciones, tener el coraje de hacerlo, de escuchar y dialogar”, algo que prometió llevar a cabo, tanto él como Larreta.

Seguir leyendo: