Sugestiva ausencia de Jorge Macri a una reunión de gabinete encabezada por Rodríguez Larreta

A pocos días de ser elegido como postulante del PRO a la jefatura de Gobierno, el ex intendente de Vicente López llegó a una reunión de equipo cuando ya estaba finalizando

Compartir
Compartir articulo
Horacio Rodríguez Larreta encabezó una reunión de Gabinete ampliado
Horacio Rodríguez Larreta encabezó una reunión de Gabinete ampliado

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, encabezó esta mañana una reunión de Gabinete ampliada y arengó a sus funcionarios y socios políticos con un tono electoral, en la recta final rumbo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Participó su staff de ministros y funcionarios. Además, invitó a dirigentes aliados de Juntos por el Cambio (JxC). Martín Lousteau, senador nacional y candidato a jefe de Gobierno del radicalismo, estuvo en primera fila.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los presentes fue la ausencia de Jorge Macri, el ministro de Gobierno recientemente ungido como único postulante del PRO a la sucesión de Rodríguez Larreta. El ex intendente de Vicente López entró al salón cuando los funcionarios empezaban a despedirse.

“Quiero agradecerles, porque sé que acá dejaron la vida, con la convicción de que se pueden hacer bien las cosas, y en la Ciudad las venimos haciendo y las seguiremos haciendo muy bien”, arengó Rodríguez Larreta en un tramo de su discurso ante la atenta mirada de sus ministros y los dirigentes presentes. En ese eje, aludió a Lousteau como uno de los candidatos a sucederlo: “Sea quien sea el que me suceda, acá lo veo a Martín, seguir transformando Buenos Aires”.

El primo del ex Presidente aún no había llegado al cónclave en ese momento.

Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau
Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau

Las reuniones de Gabinete ampliado son un clásico en el mundo Uspallata, sede del Gobierno porteño, en las que Larreta aprovecha para sumar a dirigentes políticos aliados a su coalición en la Ciudad. En esta ocasión, el encuentro se desarrolló en el coqueto Salón Dorado del Teatro Colón. Lousteau es invitado habitualmente, aunque a pocos días del cierre de listas de cara a las elecciones, su presencia en primera fila se convierte en una señal política.

El jefe de Gobierno asumió el compromiso de apoyar al candidato único del PRO, que finalmente fue ungido el ex intendente de Vicente López. Fue lo que acordó en la última reunión que tuvo con Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, donde delinearon reglas de juego de cara al año electoral. Allí se definió avanzar con un candidato de unidad del PRO en Ciudad y sostener cada presidenciable a su propio candidato a gobernador bonaerense. Larreta sostiene a Diego Santilli y Bullrich postula a Néstor Grindetti. Por eso, el ala dura del PRO, ligada al macrismo y al bullrichismo, reniega de cada gesto político que deja Larreta hacia Lousteau.

El cónclave fue citado a las 9. Comenzó con puntualidad y finalizó a las 10. Primero dirigió la palabra Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, y luego cerró Larreta. El alcalde hizo un repaso por las distintas áreas de gestión, como suele hacer en esas reuniones. Pero en este caso, hizo “un poquito más de arenga electoral por el contexto en el que estamos”, detalló uno de los testigos de la actividad.

Horacio Rodríguez Larreta le dejó un guiño político a Martín Lousteau en la reunión de Gabinete

Dentro de los dirigentes presentes sobresalió la presencia de Emmanuel Ferrario, vicepresidente 1° de la Legislatura, Enrique Avogadro, ministro de Cultura, Jorge Telerman, Director General y Artístico del Teatro Colón, Fernán Quirós, ministro de Salud, Eugenio Burzaco, ministro de Justicia y Seguridad, Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales, Julia Pomares, jefa de Asesores, Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos, Martín Redrado, secretario de Asuntos Estratégicos; los diputados nacionales y armadores larretistas Silvia Lospennato y Álvaro González; la senadora nacional del PRO por la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri.

En otro tramo de su discurso, Rodríguez Larreta insistió en la necesidad de ampliar JxC, sumando dirigentes como José Luis Espert, Margarita Stolbizer y Juan Schiaretti. “Si no ampliamos la coalición, no se van a poder llevar adelante las transformaciones que necesita Argentina”, dijo el alcalde porteño.

En ese eje, se refirió al ex Presidente, quien resiste la propuesta de incorporar nuevos dirigentes. “Es muy difícil para mí aparecer en todos los medios enfrentado a Macri, pero estoy convencido que es lo que tenemos que hacer para cambiar la Argentina en serio”, señaló Larreta ante los presentes, según pudo reconstruir este medio.

Seguir leyendo: