Elecciones 2023: Juan Schiaretti se reunió con Lavagna y pidió hacer un frente unido para avanzar con una gran PASO opositora

El gobernador cordobés y precandidato presidencial, que también visitó la UIA, buscó un acercamiento con Juntos por el Cambio y sostuvo que la próxima gestión necesitará “un gobierno de coalición”

Compartir
Compartir articulo
Juan Schiaretti junto a Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA
Juan Schiaretti junto a Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA

El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente de la Nación, Juan Schiaretti, visitó este jueves las instalaciones de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde dio señales de querer integrar a Juntos por el Cambio con el peronismo no kirchnerista, al señalar que la próxima gestión necesitará “un gobierno de coalición”. Luego, se reunió con Roberto Lavagna, quien apoyó la idea.

Acompañado por su jefe de campaña, el ex diputado Diego Bossio, el dirigente se reunió con el titular de la entidad, Daniel Funes de Rioja, y con miembros de su Comité Ejecutivo. Durante la conversación propuso hacer un frente unido para avanzar con una gran PASO opositora.

En el encuentro, que se desarrolló al mediodía, Schiaretti consideró que “hay que hacer un frente de frentes para ir a las elecciones y luego un gobierno de coalición para que permita a nuestra patria encaminarse como corresponde”.

Te puede interesar: Elecciones en Jujuy: Morales impulsa a un ministro para mantener el poder y se enfrentará a un peronismo dividido

Para el mandatario cordobés, la Argentina “solo puede salir de estos largos años de decadencia, y dejar atrás la maldita grieta”, si las fuerzas que quieren “la producción y el trabajo y un país normal”, son “capaces de establecer un programa común”.

Durante la reunión, también dialogaron sobre la actividad industrial a nivel nacional y provincial, la agenda productiva de los próximos años y los desafíos del país para generar un proceso de desarrollo con perspectiva federal, entre otros.

Del encuentro también participaron integrantes del Comité Ejecutivo de la UIA
Del encuentro también participaron integrantes del Comité Ejecutivo de la UIA

Además de miembros del Comité Ejecutivo de la entidad, estuvieron el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Luis Macario; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez, y el ministro de Industria cordobés, Eduardo Accastello.

“Hoy recibimos al gobernador de la provincia de Córdoba y precandidato a presidente de la Nación, Juan Schiaretti. Estamos convencidos de la importancia de la articulación con las provincias para alcanzar modelos de desarrollo sostenible a escala federal y fortalecer las industrias regionales. Hoy Córdoba concentra más de 5.500 empresas industriales que generan 112.000 puestos de trabajo, representa el 9.2% del empleo industrial nacional. Su fuerte es la agricultura y la industria manufacturera”, señaló la UIA.

Te puede interesar: A qué hora empieza la veda en las elecciones 2023 en San Juan, La Pampa, Salta y Tierra del Fuego

El mandatario provincial confirmó la semana pasada que va a competir en las próximas elecciones con la intención de llegar a la Casa Rosada y aseguró que quiere “una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo”.

“Quiero confirmar que voy a ser candidato a presidente en las próximas PASO y lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a los argentinos”, manifestó Schiaretti, al inaugurar un nuevo edificio escolar y obras de infraestructura básica en la localidad de San Francisco.

Y agregó: “Yo espero que en esta fuerza que estamos creando también puedan participar aquellos que coinciden con nosotros de que la prioridad tiene que ser la producción, el trabajo, abandonar la grieta que es lo que nos impide gobernar como corresponde y también ser un país normal porque lo que precisamos es ser un país normal”.

Luego, volvió a aparecer para cuestionar la dolarización, la propuesta que encabeza otro candidato presidencial, Javier Milei, la cual calificó como “una medida milagrera y simplista que no resuelve los temas de la economía”.

“Sería una devaluación enorme, pulverizaría salarios e ingresos, entraríamos en un caos”, advirtió en una entrevista en el programa Sábado Tempranísimo, por radio Mitre.

Reunión con Lavagna

Juan Schiaretti junto a Roberto Lavagna
Juan Schiaretti junto a Roberto Lavagna

Por otra parte, este mismo jueves Schiaretti también se reunió con el ex ministro de Economía y ex candidato presidencial, Roberto Lavagna, quien le ratificó su apoyo a la idea de avanzar con un espacio por afuera de la grieta.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes cercanas al ex funcionario, Lavagna coincidió con el gobernador en que es importante “darle continuidad a una alternativa de producción y trabajo para los argentinos”.

En este sentido, ambos insistieron en la necesidad de una alternativa política que se diferencie de los extremos de la grieta, porque “el próximo gobierno nacional debe ser de coalición”.

Seguir leyendo: