Elecciones 2023, en vivo: “No puedo estar abocado a una campaña”, aseguró Alberto Fernández

Se acerca el momento de definiciones a menos de dos meses para el cierre de las listas de frentes y postulantes y del inicio formal de la campaña. Las últimas novedades de la política nacional

Compartir
Compartir articulo
16:46 hs11/05/2023

Un intendente ultra K amenazó a la Corte Suprema: “Si a Cristina le quieren hacer lo mismo que a Lula vuelan todos en pedacitos”

El jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, advirtió que “sería el final“ de los integrantes del máximo tribunal, si la vicepresidenta decide postularse y un día después sacan un fallo similar al que bloqueó las candidaturas de Sergio Uñac y Juan Manzur en San Juan y en Tucumán

Compartir articulo
Un intendente ultra K amenazó a la Corte Suprema: “Si a Cristina le quieren hacer lo mismo que a Lula vuelan todos en pedacitos”

En la agenda de Mario Secco el 25 de mayo está resaltado en rojo: el intendente de Ensenada espera que ese jueves patrio pase a ser recordado también como el día que Cristina Kirchner anunció que será candidata a presidenta.

16:32 hs11/05/2023

Alberto Fernández: “No puedo estar abocado a una campaña”

Alberto Fernández explicó por qué no se presentará como candidato en las Elecciones 2023
Alberto Fernández explicó por qué no se presentará como candidato en las Elecciones 2023

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves la entrega de 57 viviendas en el barrio Philips de la localidad bonaerense de Escobar, durante un acto que contó con la participación del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el intendente local, Ariel Sujarchuk.

En ese marco, el mandatario argentino habló nuevamente a su decisión de no presentarse como candidato en las Elecciones 2023. “Yo he decidido terminar mi mandato el 10 de diciembre. Porque hay muchos problemas en la Argentina y la verdad no puedo estar abocado a una campaña”, manifestó Fernández.

“Tengo que estar abocado hasta el último día en resolver los problemas que tengo en la Argentina, que son los problemas de ustedes. Cuando me preguntan ,‘¿por qué te bajaste?’ Yo no me bajé de ningún lado. Yo solo tengo una responsabilidad política, y es que la Argentina pueda crecer, avanzar, desarrollarse y que los argentinos puedan encontrar trabajo”, dijo en su alocución el Presidente.

16:31 hs11/05/2023

El Gobierno se despega de la marcha del 25 de mayo que buscará impulsar la candidatura de Cristina Kirchner

Los sectores del kirchnerismo duro se movilizarán a la 9 de julio a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner y volverán a pedir una postulación de la Vicepresidenta en las elecciones 2023. En Casa Rosada no tienen planificado sumarse a la convocatoria

Compartir articulo
El 13 de abril, con una fuerte presencia de La Cámpora, hubo movilización del peronismo más afin a Cristina Kirchner a Tribunales para protestar contra su "proscripción". FOTO: Gustavo Gavotti
El 13 de abril, con una fuerte presencia de La Cámpora, hubo movilización del peronismo más afin a Cristina Kirchner a Tribunales para protestar contra su "proscripción". FOTO: Gustavo Gavotti

El jueves 25 de mayo se cumplirán 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación. Y el kirchnerismo planea una movilización en la avenida 9 de julio que se transformará en un nuevo capítulo del “Operativo clamor” para que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acepte ser candidata por el Frente de Todos en las elecciones de octubre. En medio de las tensiones internas, en la Casa Rosada fuentes cercanas al presidente Alberto Fernández sostienen que no convocarán a marchar ese día. ¿Será un acto exclusivamente del kirchnerismo duro como el del 13 de abril frente a Tribunales donde se protestó contra la proscripción de la ex presidenta?

16:00 hs11/05/2023

Inició el escrutinio definitivo de las elecciones de Misiones

Se constatarán las actas provisorias de las 2.947 mesas que fueron habilitadas para los comicios en Misiones
Se constatarán las actas provisorias de las 2.947 mesas que fueron habilitadas para los comicios en Misiones

Este jueves, el Tribunal Electoral de Misiones informó que se dio inicio al escrutinio definitivo de las elecciones generales, que se celebraron el pasado 7 de mayo, con un procedimiento en el que se constatarán las actas provisorias de las 2.947 mesas que fueron habilitadas para esos comicios.

Asimismo, las autoridades electorales precisaron que para realizar este conteo definitivo se distribuyeron 30 mesas escrutadoras, en tanto aclararon que en tres municipios se aguardan los datos definitivos de la votación.

Las mesas escrutadoras están integradas por un presidente y un vicepresidente designados por el Tribunal Electoral y fiscales pertenecientes a las distintas fuerzas políticas participantes, precisaron fuentes oficiales.

El escrutinio definitivo se realizará en el “Salón de las Dos Constituciones”, de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones y en el “Museo Regional Aníbal Cambas”, donde se constatarán las actas provisorias de las 2.947 mesas habilitadas en los últimos comicios realizados el 7 de mayo último.

15:40 hs11/05/2023
15:05 hs11/05/2023

Martín Tetaz se mostró sorprendido por el fallo de la Corte

Martín Tetaz, Senador nacional de Juntos por el Cambio
Martín Tetaz, Senador nacional de Juntos por el Cambio

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, hizo referencia este jueves a la suspensión por parte de la Corte Suprema de las elecciones en San Juan y Tucumán. “Me hace ruido que la Corte haya decidido tan cerca de las elecciones”, sostuvo el legislador.

Y agregó, en diálogo con Radio 10: “Me hubiera gustado que la Corte se hubiera expedido sobre este tema con más anticipación, para no generar suspicacia”.

No obstante, aclaró que está de acuerdo con la medida. “No me gusta para nada y me parece una barbaridad que una persona se dos veces vicegobernador, dos veces gobernador y quiera seguir en contra de lo que dice su propia constitución”.

Además, habló sobre el juicio político a los integrantes de la Corte. “Los jueces de la Corte tienen una mirada más a largo plazo, el juicio político no los amenaza. Este es un gobierno que ya está de salida y la Corte tiene una mirada a más largo plazo”, manifestó.

14:36 hs11/05/2023

Elecciones 2023 en Salta: quiénes son los candidatos a gobernador, uno por uno

El próximo domingo 14 de mayo, un total de 1.082.462 personas estarán habilitadas para votar en los comicios de la provincia, según los datos del Tribunal Electoral provincial

Compartir articulo
Este domingo se llevarán a cabo las elecciones en Salta.
Este domingo se llevarán a cabo las elecciones en Salta.

Salta es una de las 18 jurisdicciones que decidieron separar sus elecciones de las nacionales, que se realizarán el 13 de agosto (PASO) y el 22 de octubre, cuando se votará presidente, vicepresidente, diputados y senadores para el Congreso de la Nación.

13:57 hs11/05/2023

Mario Secco: “Si la Corte decidiera anular una candidatura de Cristina sería el final de ellos”

Mario Secco, Intendente de Ensenada
Mario Secco, Intendente de Ensenada

El Intendente de Ensenada, Mario Secco, hizo referencia al fallo de la Justicia contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner. “Si la Corte decidiera anular una candidatura de Cristina sería el final de ellos”, aseguró el funcionario.

Y agregó: “Cristina es un terror para ellos”.

Por su parte, se expresó sobre la movilización que desarrollará le oficialismo el próximo 25 de mayo, en el que esperan por anuncios de la máxima referente del Frente de Todos. “El 25 de Mayo es un buen día para que Cristina de un mensaje claro. Vamos a reventar la 9 de Julio y a romper la proscripción”, dijo el Intendente de Ensenada en diálogo con Futurock.

13:26 hs11/05/2023

Elecciones 2023 en La Pampa: quiénes son los candidatos a gobernador, uno por uno

La provincia vota este domingo a sus autoridades locales. Sergio Ziliotto, el actual mandatario, busca la reelección. Fuerza por fuerza, quiénes son los seis aspirantes al Poder Ejecutivo provincial

Compartir articulo
Los candidatos a gobernador de la provincia de La Pampa: Sergio Ziliotto, Héctor Fazzini, Luciano González, Claudio Acosta, Martín Berhongaray y Juan Carlos Tierno.
Los candidatos a gobernador de la provincia de La Pampa: Sergio Ziliotto, Héctor Fazzini, Luciano González, Claudio Acosta, Martín Berhongaray y Juan Carlos Tierno.

El próximo domingo se llevarán adelante las elecciones 2023 en La Pampa, cuando cerca de 300 mil habitantes concurrirán a las urnas para elegir a sus representantes locales. La votación se desarrollará entre las 8 y las 18, y los resultados provisorios comenzarán a conocerse a partir de las 21, tres horas después del cierre.

12:47 hs11/05/2023

Luis Juez: “Se olfatea un final de ciclo en Córdoba”

Luis Juez, Senador nacional de Juntos por el Cambio
Luis Juez, Senador nacional de Juntos por el Cambio

Luis Juez, Senador nacional por Juntos por el Cambio y precandidato a gobernador en Córdoba, habló este jueves de las Elecciones 2023 en su provincia. “Se olfatea un final de ciclo en Córdoba, hay un gobierno que hace casi un cuarto de siglo ha sido conducido nada más que por dos personas: De la Sota y Schiaretti”, expresó el dirigente cordobés, en diálogo con FM La Patriada.

“Con el nivel de reclamos que hay en la calle el ciclo está agotado, lo que no quiere decir que ese ciclo no se pueda abrir con la fortuna que están poniendo en publicidad”, dijo Luis Juez

Y agregó: “Tenemos una oportunidad, si somos inteligentes lo tenemos que aprovechar”.