Expectativa por la foto de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en el lanzamiento de Luis Juez

El encuentro se dará luego de los festejos del jefe de Gobierno porteño en Jujuy y del encuentro del PRO, donde Macri pidió bajar el tono de las peleas en público. También viajará Gerardo Morales a Córdoba

Compartir
Compartir articulo
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich participarán este martes del acto de lanzamiento que hará Luis Juez en Córdoba. La foto representaría un principio de acercamiento entre los candidatos presidenciales del PRO, que ayer mantuvieron una reunión en la que Mauricio Macri pidió bajar el tono a las discusiones públicas.

De todos modos, según pudo reconstruir Infobae, el viaje del jefe de Gobierno porteño a la celebración del triunfo del radicalismo en Jujuy profundizó más la interna de Juntos por el Cambio, donde los moderados buscan representar un nuevo espacio dentro de la coalición. También se espera la presencia de Gerardo Morales.

Te puede interesar: La foto de Morales y Larreta profundizó la interna del PRO y se recalienta la próxima reunión de los presidenciables

“Es una gran responsabilidad”, confesó Juez a este medio en la previa a lo que será el acto en el Club General Paz Juniors desde las 19. El evento marcará el inicial formal de la campaña para las elecciones de gobernador del 25 de junio y, además de los referentes naciones de Juntos por el Cambio, estarán los candidatos ya proclamados y representantes de todas las fuerzas políticas que incluyen la coalición en la provincia.

Ante la posibilidad de lograr la foto más esperada entre Rodríguez Larreta y Bullrich, Juez llamó a “estar unidos, tenemos que estar juntos y mostrar que nos duelen más los problemas de la gente que nuestra interna”. “Tuvimos un cierre de listas difícil, a los empujones en Córdoba pero logramos una unidad que nunca antes tuvimos”, agregó el líder del Frente Cívico y reconoció que la UCR tuvo buenos gestos para aceptar un candidato a gobernador que no pertenezca al partido centenario: “Me dieron la llave de un colectivo”.

La última visita de Patricia Bullrich a Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo
La última visita de Patricia Bullrich a Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo

La foto de Bullrich y Rodríguez Larreta se dará luego del encuentro que el PRO realizó ayer por la noche en Uriarte al 1800, en el barrio de Palermo. “Vamos a trabajar juntos por la unidad y por el cambio”, afirmó el presidente del PRO, Federico Angelini, al término del encuentro encabezado por Macri, quien pidió a sus colegas bajar la intensidad de sus peleas, al menos públicamente.

Pese a la muestra de paz, que puedan llegar a dar esta tarde, la relación con Bullrich está cada vez más tensa y está lejos la posibilidad de que ambos logren un acuerdo para evitar una PASO. “Vamos a ir a la confrontación”, aseguraron en Jujuy, donde resaltan la necesidad de fortalecer la alianza Morales, Rodríguez Larreta y Martín Lousteau para representar un espacio racional y de centro dentro de Juntos por el Cambio. Para eso confían en el despliegue que encabezan en provincias como Santa Fe, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires para ganar la pulseada.

Patricia está encarando mal la pelea”, analizó con Infobae un referente del ala moderada. De hecho, dejaron trascender que Bullrich amenazó con no asistir a la próxima reunión de presidenciables. Esas decisiones serían parte de su malestar por el ingreso de José Luis Espert al espacio. “Me están queriendo joder”, habría protestado en una conversación subida de tono.

Horacio Rodríguez Larreta junto con Luis Juez y Rodrigo de Loredo
Horacio Rodríguez Larreta junto con Luis Juez y Rodrigo de Loredo

La interna provincial

El pasado sábado, el peronismo local anunció las fórmulas que pelearán por la Gobernación y la intendencia de Córdoba. La sorpresa fue la incorporación de la radical Myrian Prunotto para acompañar a Martín Llaryora y el entonces presidente del PRO cordobés, Javier Pretto, como vice de Daniel Passerini.

El pase de Pretto -que debió renunciar a su cargo en el PRO- generó otra interna entre Bullrich y Rodríguez Larreta. Los armadores de la ex ministra de Seguridad aseguran que Pretto “es un hombre de Horacio” que repite el mismo modus operandi de Omar de Marchi, el referente del PRO que desafió el armado de Alfredo Cornejo al reclamar la posibilidad de competir por fuera de Juntos por el Cambio, pero con el sello amarillo. En cambio, en Parque Patricios desmienten las acusaciones de los halcones y aseguran que desconocían la decisión del cordobés: “Fue una decisión individual”.

Passerini, candidato a suceder a Llaryora en Córdoba capital, buscó calmar la polémica por el acuerdo que logró con Pretto. “Él renunció a la presidencia del PRO porque, me parece, es una costumbre entre ellos. Patricia hizo lo mismo”, resaltó. Además, aclaró que el acuerdo incluye la participación de al menos once jefes comunales del partido amarillo. “Es gente con territorio”, resaltó en diálogo con este medio.

Seguir leyendo: