Mauricio Macri viajó a Corrientes y sumó una foto con Gustavo Valdés que tensiona la interna en el PRO

No es la primera vez que el gobernador se muestra con el ex presidente, quien suele enviar mensajes elogiosos a los referentes que considera parte de la renovación radical. Días atrás, Larreta sugirió la posibilidad de una fórmula cruzada con el correntino

Compartir
Compartir articulo
La visita de Mauricio Macri a Corrientes

Después de que Horacio Rodríguez Larreta coqueteara con una fórmula compartida con Gustavo Valdés y hablara de sentirse “cómodo en una interna” dentro de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri viajó a Corrientes y grabó un video con el gobernador, lo que significó un guiño para el armado de las próximas elecciones del 2023. Con la excusa de la presentación de su libro Para qué, el ex presidente aprovechó para enviar un mensaje al PRO en la pelea por las candidaturas.

Gobernador de lujo”. Así lo describió Macri a Valdés en el video en el que se los ve caminando por las calles de Corrientes, donde el ex mandatario aprovechó para recorrer la Costanera de Goya, que recientemente sufrió las consecuencias por la crecida del río. “Hemos hecho muchas cosas juntos y veo que Corrientes no para de progresar”, aseguró Macri.

Mauricio Macri visitó la Costanera de Goya junto con Gustavo Valdés
Mauricio Macri visitó la Costanera de Goya junto con Gustavo Valdés

En la misma filmación, el gobernador correntino le agradeció la visita y recordó la “mano enorme” que le dio a su provincia cuando fue presidente y agregó: “Necesitamos seguir creciendo. Por eso necesitamos ir para adelante, necesitamos ganar y sacar a la Argentina del lugar en el que está hoy pero siempre pensando en el futuro de todos”.

No es la primera vez que Macri se muestra cercano a Valdés. Hace al menos dos semanas, el ex presidente invitó al gobernador a un almuerzo con el chileno Sebastián Piñera, del que participó también Rodrigo de Loredo. Como adelantó Infobae, el líder del PRO comenzó a acercarse a los referentes de la “renovación radical”, como describe su entorno, donde también incluyen a Martín Tetaz y Alejandro Cacace.

“Es la figurita que quieren todos”, describieron a este medio en el equipo del correntino ante la visita de Macri, que se sumó a la de Elisa Carrió en los últimos días. Incluso, no descartan que lo mismo haga Patricia Bullrich, quien se encuentra con buenas mediciones en las encuestas de esa provincia.

Gustavo Valdés y Elisa Carrió compartieron un divertido video en un restaurante de Corrientes. "Yo lo quiero mucho a este chico porque fue mi alumnito", dijo la líder de la Coalición Cívica durante el encuentro
Gustavo Valdés y Elisa Carrió compartieron un divertido video en un restaurante de Corrientes. "Yo lo quiero mucho a este chico porque fue mi alumnito", dijo la líder de la Coalición Cívica durante el encuentro

Este viernes, durante una entrevista al portal Radio Dos de Corrientes, Rodríguez Larreta dijo que “Valdés podría ser un buen compañero de fórmula”. Días después, al ser consultado por las disputas dentro del PRO, aclaró que se siente “más cómodo” con una interna dentro de Juntos por el Cambio “donde haya claramente diferentes modelos y cada uno presente sus ideas”. En este marco, Larreta acotó que quiere dirimir las diferencias “con quien sea”: “Sea algún radical, Mauricio Macri o quien sea”.

En el entorno del gobernador correntino entienden que las declaraciones sobre la posibilidad de integrar una fórmula presidencial fueron consecuencia de los últimos encuentros entre Valdés y Macri.

Además, coincidió con el faltazo del correntino al acto de Costa Salguero, donde Gerardo Morales y Martín Lousteau sellaron una alianza con el jefe de Gobierno porteño para las próximas elecciones. “Para cerrar con el radicalismo que junta votos tienen que hablar con Valdés y (Facundo) Manes, no con Gerardo”, respondieron en ese entonces el entorno del gobernador.

Morales y Valdés están distanciados desde hace algunos meses. El correntino siente que el presidente del Comité Nacional no colabora con la renovación del partido centenario y en Jujuy dicen que “Gustavo tiene una estrategia más individual” y que prefiere acercarse a Alfredo Cornejo y Macri, en lugar de acompañar el armado con Larreta.

Seguir leyendo: