Diego Santilli: “Para cambiar la Provincia tenemos que llenar las urnas de votos en La Matanza”

El diputado nacional recorrió junto a la abogada Florencia Arietto durante más de 10 horas los barrios de González Catán, Laferrere y Aldo Bonzi

Una de las postales de la recorrida de este viernes, con Diego Santilli y Florencia Arietto en el centro de la escena
Una de las postales de la recorrida de este viernes, con Diego Santilli y Florencia Arietto en el centro de la escena

El diputado nacional de Juntos Diego Santilli recorrió este viernes durante más de 10 horas los barrios que integran el partido de La Matanza, donde realizó varias caminatas, reuniones con vecinos, comerciantes y empresarios. Al finalizar la jornada, el funcionario manifestó: “Para cambiar la Provincia, tenemos que llenar las urnas de votos en La Matanza”.

La recorrida arrancó en González Catán con un encuentro con el hijo de René Parra Mendoza, el hombre asesinado a balazos en un ataque relacionado con su labor comunitaria y su lucha contra la inseguridad y el avance narco en la zona.

Santilli luego se reunió con el ex futbolista Diego Jaime, quien jugaba de delantero en Laferrere y no le renovaron el contrato cuando comenzó la pandemia. Por este motivo, se las tuvo que ingeniar vendiendo hamburguesas y fundó “Morfi Burger”, que a partir de un sistema de franquicias actualmente tiene cinco locales y más de 50 empleados.

La visita a González Catán finalizó con una encuentro en el Centro Comunitario Acción Vecinal y una reunión con pastores evangélicos en la Iglesia Punto De Vida.

La jornada continuó en Laferrere con un encuentro con empresarios de la zona.

Acompañado por la dirigente de Juntos Florencia Arietto y el ex diputado nacional Hernán Berisso, Santilli se juntó también con vecinos de Aldo Bonzi quienes le trasladaron las principales preocupaciones de la localidad matancera.

Ayer Horacio Rodríguez Larreta se reunió con dirigentes opositores de la Primera y Tercera Sección Electoral bonaerense
Ayer Horacio Rodríguez Larreta se reunió con dirigentes opositores de la Primera y Tercera Sección Electoral bonaerense

“Para cambiar la Provincia, tenemos que llenar las urnas de votos en La Matanza. Los matanceros no están condenados a la pobreza estructural y a la miseria, son décadas de desgobierno, es hora de que juntos demos vuelta la historia y ganemos La Matanza”, aseguró Santilli.

Por su parte, la dirigente de Juntos Florencia Arietto afirmó: “Acá hay un equipo para dar pelea por el trabajo, el progreso, la ley y el orden. Creemos en la seguridad. Creemos en que el que las hace las paga”. Y concluyó: “Tenemos el compromiso de cambiar las cosas, la vamos a pelear y necesitamos compañía y apoyo”.

Santilli y Arietto suelen realizar recorridas frecuentes por el municipio liderado por Fernando Espinoza. Cada 15 días, el ex vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habla con los vecinos del lugar. Hace tres semanas, los encuentros y reuniones estuvieron acompañados por los concejales Jorge Lampa, Héctor “Toty” Flores y Lalo Creus.

Este sábado, el diputado nacional no difundió su recorrida en las redes sociales, pero sí publicó una imagen del partido en la cual se ve el mal estado de las calles de La Matanza. “‘La Matanza avanza’ dicen. La Matanza hace 39 años”, reflexionó.

En la provincia de Buenos Aires hay una disputa abierta por la conducción del espacio de Juntos y del PRO bonaerense. Horacio Rodríguez Larreta consiguió esta semana un gesto clave en favor de un proyecto presidencial y de la candidatura a gobernador de Diego Santilli por parte de una treintena de dirigentes de municipios de la Primera y Tercera Sección Electoral, que representan el 49% de los votos obtenidos por Juntos en 2021. Fue después de la recorrida que realizaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal con Cristian Ritondo, su candidato a la gobernación bonaerense.

En el distrito ya hay varios dirigentes anotados en la carrera electoral de 2023: Santilli, ganador de las últimas elecciones, compite hoy con Ritondo, apoyado por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; de La Plata, Julio Garro; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien cuenta con el apoyo de Patricia Bullrich.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR