Marcos Urtubey, hijo del exgobernador de Salta sufrió un fuerte choque: así quedó el auto

El joven de 28 años se accidentó cuando viajaba de Buenos Aires a Entre Ríos por la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 289, en la localidad de Gobernador Mansilla

Compartir
Compartir articulo
Marcos Urtubey, hijo del exgobernador de Salta sufrió un fuerte choque: así quedó el auto

Con el vidrio destrozado, el techo aplastado y el frente del vehículo casi irreconocible, así quedó el auto en el que viajaba Marcos Urtubey, hijo del exgobernador de Salta tras sufrir un fuerte accidente en la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 289, en la localidad de Gobernador Mansilla. Afortunadamente él y los demás ocupantes salieron ilesos y se encuentran en buen estado de salud.

Según informan medios locales, el joven de 28 años viajaba como acompañante en el Renault Fluence, color blanco, cuando de repente se les cruzó un animal en el camino lo que produjo que el vehículo se descontrolara y diera varias vueltas en el aire. El impacto fue violento, y el coche quedó fuertemente dañado en su frente, parabrisa, y lateral izquierdo, presentando un estado de destrucción total.

En un video que compartió el salteño puede verse el increíble estado en el que quedó el auto. Con los fierros deformados, el baúl casi arrancado, las ruedas deformadas y el capot destrozado tras numerosos giros, el vehículo descansaba sobre la tierra entre arbustos y maleza del terreno del lugar.

El político viene de acompañar a su padre, Juan Manuel Urtubey, en Alternativa Federal en 2019, allí estuvo a su lado en diferentes campañas
El político viene de acompañar a su padre, Juan Manuel Urtubey, en Alternativa Federal en 2019, allí estuvo a su lado en diferentes campañas

Una vez atendidos, todos los integrantes del auto fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora del Carmen de Mansilla, donde se constató que no sufrieron lesiones de gravedad, solo traumatismos leves.

El salteño, dedicado a ser el armador político de Javier Milei en su territorio, agradeció la atención prestada a través de sus redes sociales: “Cabe aclarar que los tres integrantes que estábamos en el auto nos encontramos en perfectas condiciones de salud. Gracias a la atención del hospital de Gobernador Mansilla y hospital de escobar”.

El impactante choque se produjo cuando el político se dirigía rumbo a Paraná donde Luis Lacalle Pou había prometido su participación en un evento de la Sociedad Rural provincial llamado “Protagonistas de una nueva Entre Ríos”.

Marcos Urtubey junto a su padre y su pareja Isabel Macedo
Marcos Urtubey junto a su padre y su pareja Isabel Macedo

No obstante, el jefe de Estado uruguayo canceló su presencia virtual poco antes del inicio, siendo reemplazado por funcionarios de su gobierno.

Su trabajo con Javier Milei

El político viene de acompañar a su padre, Juan Manuel Urtubey, en Alternativa Federal en 2019, allí estuvo a su lado en diferentes campañas y poco a poco realizó su inserción en la política. Sin embargo, ahora trabaja en conjunto con el libertario Javier Milei. Es el encargado de configurar el espacio político del diputado nacional en el territorio norteño y de esta manera integra la mesa chica del economista.

El joven ya lo había hecho de cara a las elecciones de 2021, cuando incluso había pronunciado unas palabras sobre él: “Es una persona que recién se suma a la política. Lo admiro muchísimo, es culto y tiene mucha sensibilidad”.

Sobre su vínculo con el liberalismo, precisó que su abuelo materno “fundó la UCeDé (el partido de Alvaro Alsogaray) en Salta”.

Marcos Urtubey es el encargado de configurar el espacio político de Javier Milei en el territorio norteño y de esta manera integra la mesa chica del economista
Marcos Urtubey es el encargado de configurar el espacio político de Javier Milei en el territorio norteño y de esta manera integra la mesa chica del economista

“Estudié relaciones internacionales y estoy en política desde hace tiempo. Vengo acompañando a mi padre en las últimas campañas en Salta y en la gestión en sectores específicos. Nunca tuve un cargo público y tengo formación por mi familia”, contó a fines del año pasado en una entrevista con CNN radio.

Consultado sobre aquellos políticos que dicen ser liberales pero sólo en lo económico y no en todos los aspectos, advirtió: “Estoy de acuerdo que para ser liberal hay que serlo en todo”.

En esa misma entrevista, Marcos Urtubey sostuvo su admiración por el economista. “Lo que quiero para la Argentina es un futuro de progreso. Desde el peronismo siempre termina siendo todo lo mismo”, comentó.

SEGUIR LEYENDO: