Guillermo Francella: “¿Cómo se puede disfrutar con la incertidumbre que hay?”

El actor analizó el humor social en el país a raíz de la crisis económica y política que vive Argentina. Además, responsabilizó a los políticos por la “bronca e incredulidad” que hay en la sociedad

Compartir
Compartir articulo
el actor analizó el país en medio del estreno de su película

El actor y humorista Guillermo Francella analizó la realidad del país, en el marco del estreno de su nueva película “Granizo”. Durante una entrevista radial fue consultado por su presente artístico, el triunfo de Racing -club deportivo del que es hincha- y sobre el humor social que percibe en la calle, en medio de la crisis que atraviesa Argentina por la interna en el Gobierno y las negociaciones por la deuda con el FMI que repercuten en la economía cotidiana con la suba de la inflación.

“¿Cómo se puede disfrutar con la incertidumbre que hay?”, respondió Francella durante una entrevista con Jonatan Viale en radio Rivadavia AM 630, consultado por el humor social en en país, y agregó: “No sé si alguna hubo una época que fuera increíble, donde estuviéramos plenos y felices”.

Al referirse a los diferentes momentos y gobiernos de los últimos años, el actor expresó: “Evidentemente hay veces que vientos de cola del mundo favorecen a los Gobiernos o no. Intento ser optimista porque sino me hace mucho daño”.

Además, describió a los políticos argentinos como una “raza” que tiene “internalizada” las contradicciones en sus promesas de campaña, en comparación a lo que efectivamente implementan cuando gobiernan, lo que “genera bronca e incredulidad” en la gente, según consideró. “Nadie resiste un archivo, ellos lo viven muy naturalmente, es la raza”, dijo.

La historia sigue a Miguel Flores, un famoso meteorólogo de la televisión que se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo. (Netflix)
La historia sigue a Miguel Flores, un famoso meteorólogo de la televisión que se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo. (Netflix)

Francella estrenará el próximo 30 de marzo la película “Granizo” en Nexflix sobre un meteorólogo infalible y muy querido en Argentina que, al igual que todos los días, se muestra frente a las cámaras para pronosticar el tiempo. Inesperadamente, él se convierte en el sujeto más odiado por todos los ciudadanos cuando se equivoca al no alertar sobre una fuerte tormenta de granizo.

Acompañado de su clásico humor, el protagonista de Granizo atraviesa un proceso de aprendizaje sobre la familia, el amor y la vida profesional, y está garantizado que no faltarán las risas en este camino al autodescubrimiento.

“Un famoso meteorólogo de la televisión, Miguel Flores, se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo. Esto lo obligará a huir de la gran capital de Buenos Aires para encontrar refugio en su ciudad natal en Córdoba, lo que derivará en un viaje de redescubrimiento tan absurdo como humano”, se lee en la sinopsis oficial.

Además del actor y comediante en el rol principal, el elenco se compone de Romina Fernandes, Peto Menahem, Laura Fernández, Martín Seefeld, Nicolás Scarpino, Norman Briski, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert y Eugenia Guerty.

En estos dos últimos años, el artista de 67 años no había participado en ninguna producción cinematográfica hasta este este rol estelar para Netflix. El más reciente título de su filmografía es El robo del siglo, una historia de suspenso policial y comedia que se estrenó en 2020. Otras películas en las que ha actuado durante su carrera son El secreto de sus ojos, Corazón de León y El clan. Asimismo, ha trabajado en programas para la TV argentina como La familia Benvenuto, Poné a Francella y Casados con hijos.

Durante el año, Francella aparecerá también en la serie El encargado, en la cual dará vida a Eliseo, el encargado de un edificio con inquilinos de clase alta que utilizará esta confianza depositada en él para manipular a los vecinos en su beneficio. Aún no tiene fecha de lanzamiento en el servicio streaming.

SEGUIR LEYENDO