Rodríguez Larreta, disfónico y con tos en un centro de testeos: ¿qué le pasaba?

El jefe de Gobierno porteño encabezó una conferencia de prensa informativa sobre el COVID-19, pero llamó la atención por su malestar general

Compartir
Compartir articulo
Horacio Rodríguez Larreta lució disfónico y con tos durante un acto en Costa Salguero

Tal como estaba pautado, este jueves por la mañana Horacio Rodríguez Larreta encabezó una conferencia de prensa informativa sobre el estado de situación COVID-19 en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño llamó la atención de los presentes por su evidente malestar al presentarse disfónico y con tos frecuente.

Acompañado por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, Larreta tomó el micrófono y al instante mostró que no estaba en un estado óptimo para hablar en público.

Fuentes cercanas a su entorno aseguraron a Infobae que Larreta “está bien”, pero que actualmente atraviesa un cuadro de “congestión y disfonía molesta por los cambios de temperatura”.

Además, destacaron que el funcionario de Juntos se viene testeando día por medio para descartar cualquier contagio de coronavirus. Y señalaron que previo al evento de esta mañana, Larreta se realizó una nueva prueba y arrojó resultado negativo.

Durante su discurso, Larreta pidió disculpas en reiteradas oportunidades por su tos constante y advirtió que “el coronavirus volvió a tomar fuerza”, razón por la cual hizo hincapié en la importancia de “profundizar la vacunación con rigurosidad sin hacer diferencias”.

Suba de casos y aumento de testeos

Como consecuencia de los incrementos de contagios de COVID-19 y la realización de testeos en todo el país, la Ciudad dispuso que, desde el pasado lunes, el Centro de Costa Salguero se sume a los puntos de controles vehiculares. De esta manera, se reducen los tiempos de espera y se optimiza el funcionamiento del sistema.

Sobre esta novedad, Larreta consideró su importancia “para hacer frente al aumento de casos en la Ciudad”, que ya cuenta con siete grandes centros de testeos y 23 dispositivos DetectAR apostados en distintos barrios.

“El virus sigue circulando, no podemos relajarnos. Estamos reforzando la estrategia de testeos. Es importante testearse para cortar la cadena de contagios”, subrayó el jefe de Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el Centro de Testeo ubicado en Costa Salguero y dió detalles sobre la gestión de la pandemia en la Ciudad. (Telám)
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el Centro de Testeo ubicado en Costa Salguero y dió detalles sobre la gestión de la pandemia en la Ciudad. (Telám)

En la víspera, el Gobierno nacional reportó 11.121 nuevos casos en las última 24 horas - el mayor registro en los últimos cuatro meses-, de los cuales 2.241 correspondieron a la Ciudad.

Ante este panorama, Rodríguez Larreta enfatizó sobre “la importancia de informar para seguir enfrentando el virus todos juntos en estos días que se acercan las fiestas donde todos queremos festejar y donde muchos se toman vacaciones”.

“Por favor, vayan a vacunarse”, insistió el funcionario, que además remarcó que “una dosis de refuerzo ayuda a sostener la inmunidad en niveles altos”.

“Si algo aprendimos es que la única manera de enfrentar una dificultad como esta es hacerlo juntos. Cuando todos nos comprometemos y tiramos para el mismo lado, salimos adelante. Necesitamos de cada uno de ustedes”, apuntó.

Tal como lo anunciara la Organización Mundial de la Salud (OMS) días atrás, Larreta sugirió extremar los cuidados durante las Fiestas para que la curva de contagios no siga aumentando en los próximos días. “En estas fiestas, durante las vacaciones, cuidémonos. Respetemos los protocolos, prioricemos encuentros al aire libre y sigamos con los barbijos en lugares cerrados”, recomendó.

Quirós confirmó que la variante ómicron “ya empieza a circular” en Argentina

Quiros se refirió a la variante Ómicron

Acto seguido, el ministro Fernán Quirós tomó la palabra y precisó que el notable aumento de contagios en la Ciudad y el resto del país se debe en gran parte a la variante Delta. No obstante, el funcionario informó que la variante Ómicron ya circula en Argentina.

“Los datos de la Ciudad y la Argentina indican con toda claridad que este aumento de casos está evolucionando como una ola epidémica, y ese inicio de la ola en la Argentina tiene que ver con la variante Delta. Pero sobre esa ola ya hay algunas evidencias preliminares que la variante Omicron empieza a circular”, dijo el Ministro en rueda de prensa.

Sobre la implementación del pase sanitario en todo el país, vigente desde el próximo 1° de enero, consideró que “no va a hacer vacunarse a aquellos que decididamente no se quieren vacunar”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Cuánto cuesta alquilar una caja de seguridad en los principales bancos del país

Los valores de alquiler de las unidades más chicas van de $21.000 a más de $300.000, dependiendo de la entidad financiera y la modalidad de cobro
Cuánto cuesta alquilar una caja de seguridad en los principales bancos del país

Entre Ríos: El PJ quiere “desenchufar” de Cammesa la represa Salto Grande y Frigerio se opone

El peronismo presentó un proyecto de ley que crea una comercializadora provincial de la energía del complejo hidroeléctrico. El fin es recuperar recursos y bajar la tarifa. El gobernador Rogelio Frigerio se opone con el argumento que el mercado no está desregulado y que una nueva empresa no sería necesaria
Entre Ríos: El PJ quiere “desenchufar” de Cammesa la represa Salto Grande y Frigerio se opone

Efectivos de Gendarmería encontraron 65 kilos de cocaína ocultos en el chasis de un camión en Salta

Ocurrió en un control público de prevención sobre la Ruta Nacional N° 9/34, a la altura del kilómetro 1.438
Efectivos de Gendarmería encontraron 65 kilos de cocaína ocultos en el chasis de un camión en Salta

Emiliano Yacobitti: “Si queremos juzgar a las universidades públicas en general, juzgemoslas por sus graduados”

El vicerrector de la UBA reiteró el reclamo por la falta de presupuesto para mantener el funcionamiento del sistema universitario
Emiliano Yacobitti: “Si queremos juzgar a las universidades públicas en general, juzgemoslas por sus graduados”

Es argentino, se enamoró del calor de Ecuador, abrió un cafetín tropical y triunfa como el “Rey del choripán”

Eduardo Blusztein dejó la Argentina durante la dictadura y se instaló en Estados Unidos. De visita a unos amigos en Guayaquil, encontró su lugar en el mundo y allí se convirtió en el principal fabricante de chorizos. Sus elaboraciones, que incluyen chimichurri, se comercializan en los 140 puntos de venta del supermercado más grande de ese país. Su caricatura en el logo. Cómo los jóvenes adoptaron el hábito del choripán y cerveza para ver partidos de fútbol. Y una promoción con tango al lado de las heladeras
Es argentino, se enamoró del calor de Ecuador, abrió un cafetín tropical y triunfa como el “Rey del choripán”
MÁS NOTICIAS