Sergio Massa: “Seguimos siendo primera minoría en Diputados”

El presidente de la Cámara baja destacó que el oficialismo continúe como la fuerza más numerosa: “Tenemos firmeza para llevar a la Argentina en un camino distinto al que había recorrido con el gobierno anterior”

Compartir
Compartir articulo
Sergio Massa junto a Alberto Fernández (NA)
Sergio Massa junto a Alberto Fernández (NA)

Sergio Massa fue el tercer orador en el búnker del Frente de Todos luego de que se conocieran los resultados de las elecciones 2021 y destacó que el oficialismo logró mantener la primera minoría en la Cámara de Diputados: “Quiero contarles algo muy importante. Desde la PASO hasta acá se habló mucho de cómo quedaba el Parlamento, se habló mucho de cómo quedaban las mayorías, quiero contarte Presidente que gracias al voto de millones de argentinos somos primera minoría”.

Al hablar en el búnker instalado en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita, Massa estuvo acompañado por el presidente Fernández, la diputada electa Victoria Tolosa Paz y el gobernador Axel Kicillof. ”Festejen porque es el esfuerzo de los compañeros”, dijo a los militantes reunidos en el complejo, y agregó: “Tenemos por delante el desafío del crecimiento con inclusión, empleo y educación pública”.

”Desde mañana seguiremos trabajando juntos entendiendo que somos la unidad en la diversidad, con vocación de diálogo y firmeza en el rumbo”, agregó Massa y agradeció especialmente al titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Poco antes de las 11 de la noche, Tolosa Paz subió al escenario en el búnker oficialista. “Estoy junto al Presidente y junto al gobernador, pero también junto a quienes no bajaron los brazos desde las PASO. Es un resultado apretado y todavía sin definición”, enfatizó quien encabezó la lista del Frente de Todos.

Búnker del Frente de Todos
Búnker del Frente de Todos

La dirigente destacó que “aumentó el nivel de participación en la provincia”, que se trataba de un “voto de confianza es para el Presidente y para el gobernador” y que achicaron “el margen de diferencia con respecto a Juntos”.

“Arranca una nueva etapa, dejando atrás el dolor. No hacemos política con el dolor y la muerte. El compromiso sigue siendo el mismo desde el 10 de diciembre. En mi van a encontrar una militante política del peronismo, poniendo lo que el pueblo y la provincia piden”, concluyó Tolosa Paz.

Con esta elección, la vicepresidente Cristina Kirchner perdió el quórum en la Cámara que comanda ya que el oficialismo quedaría con 35 legisladores y necesita 37 para no depender de otras fuerzas. Juntos por el Cambio quedará con 31 senadores y quedan seis legisladores provinciales que serán quienes definan.

La elección es una bisagra para el sistema político porque la Cámara Alta es hasta ahora donde se aprobaban los decretos presidenciales y, por sobre todo, los pliegos de los jueces nacionales. Pero en la oposición lo toman con calma respecto de cómo será el devenir del Senado de la Nación.

“Hay un bloque de de seis senadores que son provinciales que son los que van a dirimir las discusiones y será tema a tema, no hay una bloque unificado así que habrá que ir viendo y negociando cada tema. Lo que sí queda establecido es que a partir del 10 de diciembre ya no habrá libro cerrado”, explicaron desde Juntos por el Cambio en el bunker de Costa Salguero.

SEGUIR LEYENDO