Elecciones 2021: “No veo razones para que la gente cambie el voto”, dijo Larreta

Con Diego Santilli, el jefe de Gobierno porteño le dijo a los militantes del PRO que vayan casa por casa a buscar a los votantes que faltan y que convenzan a quienes votaron a partidos más chicos en las PASO

Compartir
Compartir articulo
Horacio Rodríguez Larreta con Santilli y Garro de campaña en La Plata
Horacio Rodríguez Larreta con Santilli y Garro de campaña en La Plata

Expectativa. Esa es la sensación que rodea a los principales dirigentes de Juntos respecto a la elección legislativa del próximo 14 de noviembre en la provincia de Buenos Aires y así lo patentó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, este miércoles al acompañar al candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli a una actividad en la ciudad de La Plata. Larreta expresó que “los problemas que tiene la Argentina, que llevaron a que la gente vote mayoritariamente a nuestra fuerza, no cambiaron ni mejoraron”, y cree que el escenario de las PASO se sostendrá.

Rodríguez Larreta hizo una aparición un tanto sorpresiva en la presentación del libro “Un futuro con futuro justo y verde” que el ex intendente de Quilmes y candidato a diputado provincial por la Tercera sección electoral, Martinano Molina, realizó en La Plata. Allí, aprovechó para arengar a la militancia de Juntos. El jefe de Gobierno utilizó buena parte de su alocución para bajar línea electoral y plantear una estrategia de polarización, tal como también busca hacerlo el oficialismo. Dijo que hay que ir a buscar a quienes no fueron a votar en las PASO y convencer “sobre todo a quienes votaron a partidos más chicos, mostrándole que la única manera de frenarlos -al Frente de Todos- es con presencia en lo legislativo”.

Fue una charla de motivación en el marco de la presentación del libro de Molina. Aplaudían además de Santilli, el intendente de La Plata, Julio Garro; el diputado nacional Cristian Ritondo y legisladores y candidatos provinciales.

Larreta apuesta al sprint final de la campaña. “Son diez días que nos faltan, pero son los diez días más importantes porque cuando la gente se enchufa y vuelve a prender la televisión ve la campaña”, dijo. Además, bajó un mensaje directo al decir que el grueso de la sociedad “no son todos como nosotros -la clase política- que estamos interesados en la elección”.

El jefe de Gobierno porteño arengó a la militancia
El jefe de Gobierno porteño arengó a la militancia

En Juntos creen que, en el peor de los casos, la diferencia entre Santilli y Tolosa Paz podría achicarse pero que el candidato de Juntos terminará imponiéndose. Pero algunas mediciones que dicen tener los ponen con un margen superior a los cuatro puntos de las PASO. El escenario más tangible que manejan a la hora de diseñar estrategia de campaña es el resultado de las Primarias. Por eso, Larreta volvió repetir este miércoles que “con un diputado más de Capital, de Provincia o de Córdoba que también estamos cerca tenemos consolidada la mayoría en el Congreso”.

“Acá en la provincia de Buenos Aires es en Diputados. Pero tenemos otras ocho provincias donde además peleamos en el Senado, donde si se confirma la elección igual que la PASO se acabó que Cristina tenga el quórum automático y haga lo que quiera en el Senado”, aseguró Larreta envuelto en aplausos militantes.

Luego, en una ronda de prensa, el alcalde porteño advirtió que el voto no mutará demasiado de lo que fueron las PASO. “No veo razones para que la gente cambie el voto porque los motivos de fondo están exactamente iguales: la inseguridad, la falta de trabajo, la inflación y los problemas en las escuelas”, puntualizó.

Por su parte, Santilli se ató más al libreto de candidato. Además de respaldar al ex presidente Mauricio Macri en la causa en la que se lo investiga por presunto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan - “lo hemos acompañado al ex presidente, hemos estado el día anterior con él; y voy a estar con él el lunes en Miramar y Tandil, vamos a seguir acompañándolo”, dijo- adelantó que en el Congreso irá por una ley de obligatoriedad de la evaluación educativa.

En Juntos por el Cambio confían en que ganarán las elecciones generales del 14 de noviembre
En Juntos por el Cambio confían en que ganarán las elecciones generales del 14 de noviembre

Santilli también habló de la decisión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de no apelar el fallo que ordenó devolverle la doble pensión a la vicepresidenta Cristina Kirchner y que hará que la ex mandataria perciba dos pensiones por un total $2.5 millones. “Tenemos que terminar con los privilegios. La gobernadora Vidal eliminó el privilegio de los gobernadores a cobrar una jubilación. La Argentina quiere un cambio y la ciudadanía quiere que los dirigentes den el ejemplo”, aseguró el candidato a diputado opositor.

Larreta, Santilli y el intendente de La Plata, Julio Garro, también hicieron una recorrida por la localidad de Tolosa en la capital bonaerense y encabezaron un encuentro con vecinos en Gonnet. El jefe comunal no ahorró elogios a la dirigencia PRO: “Es muy importante poder seguir trabajando junto a los vecinos, escuchando las demandas y necesidades de la gente y así lo venimos haciendo junto a Horacio, Diego y el resto del equipo, porque sabemos la necesidad que hoy tenemos como sociedad de salir adelante”.

SEGUIR LEYENDO: