El polémico posteo de José Luis Espert tras el asesinato del adolescente de 17 años en Quilmes

El candidato a diputado por Avanza Libertad insistió en su reclamo de aplicar mano dura contra los delincuentes

Compartir
Compartir articulo
José Luis Espert
José Luis Espert

El candidato a diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, se pronunció de manera contundente tras el asesinato de un joven de 17 años que fue asaltado cuando iba al colegio.

“Bala, publicó el economista liberal en su cuenta personal de Twitter, junto a la noticia del crimen ocurrido en Quilmes. Espert suele esgrimir posturas radicalizadas contra el delito en los debates públicos. De hecho, se presentó en estas elecciones junto a Carolina Píparo, quien fue víctima de una salidera bancaria en 2010. En aquel hecho, la diputada provincial fue baleada y su bebé, Isidro, perdió la vida.

Lucas Iván Cancino, de 17 años, se dirigía camino al colegio en bicicleta cuando fue abordado por otro joven que lo apuñaló en el pecho para robarle sus pertenencias. Al estar a pocos metros de su casa, alcanzó a cruzar la reja de la entrada para pedir ayuda pero no alcanzó a hacerlo y se desplomó al piso. Pocos minutos después llegó una ambulancia del SAME, que constató que el menor ya estaba muerto.

El posteo del economista sobre el crimen en Quilmes
El posteo del economista sobre el crimen en Quilmes

Esta tarde, familiares, amigos y vecinos de la zona se manifestaron frente al colegio para reclamar justicia. Hasta el momento hay dos detenidos por el hecho. Uno de ellos, tenía antecedentes por robo y había sido arrestado y liberado a los cuatro días.

La fiscal Karina Gallo, de la UFI N°4, imputó a los sospechosos por el homicidio en ocasión de robo. Los indagará en las próximas horas.

“Era muy bueno, tenía muy buenas calificaciones y un futuro por delante y bueno... Se lo arrebataron y dejaron a una familia sin su hijo y a sus compañeros sin su amigo, en este último año”, dijo Fernández, uno de los preceptores de Lucas.

Natalia, la tía de la víctima, también le dedicó un conmovedor mensaje en las redes sociales: “Mi angelito te mataron, tenías tan solo 17 añitos. Mi bebé. Hoy estás junto a tu abuelo”.

Los vecinos reclamaron justicia en Quilmes
Los vecinos reclamaron justicia en Quilmes

En plena campaña electoral, José Luis Espert suele mostrarse muy activo en las redes sociales y sus posteos a menudo desatan fuertes polémicas.

“Mañana 12 de octubre los seres humanos normales festejamos, como toda la vida, el Día de la Raza. Y eso no tiene nada de racista. Los simios drogados kirchneristas, no sabemos qué engendro lingüístico festejarán”, disparó ayer el candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.

El economista hizo este comentario citando un artículo de la agencia estatal Télam que daba cuenta sobre la resignificación del 12 octubre que, gracias a una medida impulsada por Cristina Kirchner en 2010, le cambió la denominación al feriado por Día del Respeto a la Diversidad Cultural para quitarle los tintes racistas a los festejos por la llegada a América de Cristóbal Colón.

SEGUIR LEYENDO: