Diego Santilli y Jorge Macri se mostraron juntos en la provincia de Buenos Aires en señal de unidad

Es la primera foto que circula de ambos luego de lo que fue la renuncia del intendente de Vicente López a su precandidatura a diputado nacional de cara a las PASO. La imagen busca mostrar unidad dentro del frente Juntos, en el que Santilli va a enfrentar a Facundo Manes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Vicente López, territorio del intendente Jorge Macri, fue el escenario bonaerense que Juntos eligió para mostrar la primera imagen de unidad entre el elegido por la coalición con miras a las próximas PASO legislativas, Diego Santilli, y el primo del expresidente, quien justamente hace sólo cinco días renunció a su precandidatura dentro de la interna.

El vicejefe de Gobierno porteño, Santilli, y Macri se mostraron juntos en un claro mensaje de camaradería luego de lo que fueron las tensas negociaciones puertas adentro de la alianza, que terminaron con la baja del intendente de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La decisión política de Macri abrió el camino a la candidatura del funcionario porteño en territorio bonaerense. Allí, el próximo 12 de septiembre, Santilli enfrentará una interna con el representante de la Unión Cívica Radical, el neurocientífico Facundo Manes.

También hoy, Manes tuvo su primera foto como precandidato a diputado nacional junto a dos dirigentes de peso con los que buscará imponerse en las PASO contra Santilli en PBA. En un centro de primera infancia en San Miguel, el neurocientífico se mostró con sus aliados Joaquín de la Torre, Emilio Monzó y el presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad. La intención de la imagen es mostrar que el acuerdo entre esos sectores con Manes y el radicalismo ya está cerrado. “La foto es para mostrar que Joaquín y Emilio juegan en este sector”, señaló una fuente del encuentro que gestionó el propio De la Torre.

infobae

Esta tarde y través de su cuenta de Twitter, Santilli mostró una foto en la que aparece frente a frente con Macri. El tuit del vicejefe de Gobierno porteño fue realizado a las 19:18 y sólo un minuto después, en la misma red social, el intendente local mostró una foto similar. Ambos lo hicieron con el hashtag “#EsJuntos”, en un mensaje de unidad.

La baja de Macri era el gesto que esperaba el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para terminar de ordenar la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. El hecho se registró hace cinco días, cuando el intendente de Vicente López, Jorge Macri, bajó su candidatura para encabezar la lista de diputados nacionales y así la coalición opositora evitó sumar una lista más en la interna.

“He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en las próximas elecciones. Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo más grande que cada uno de nosotros. Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo”, expresó al realizar el anuncio Macri en su cuenta oficial de Twitter.

De esta forma, el primo del expresidente le dejó la vía libre a Diego Santilli para competir contra la UCR y Facundo Manes con un bloque duro unificado, similar al que logró en la ciudad de Buenos Aires.

Ambos funcionarios, Macri y Santilli, compartieron la tarde de este martes en Vicente López y recorrieron el avance de las nuevas obras en el Vial Costero del municipio.

SEGUIR LEYENDO