El emotivo homenaje que le dedicó el equipo del Ministerio de Transporte a Mario Meoni: “Hoy despedimos a un amigo”

Personal de la cartera envió un mensaje en el que destaca la gestión que llevó adelante el fallecido ministro

Compartir
Compartir articulo
Personal de la cartera envió un mensaje en el que destaca la gestión que llevó adelante el fallecido ministro

Entre los mensajes de recuerdo hacia Mario Meoni, quien perdió la vida este viernes en un accidente de tránsito, se destaca el de su equipo de trabajo en el Ministerio de Transporte de la Nación. Los colaboradores del ahora fallecido miembro del Gabinete de Alberto Fernández le dedicaron un cálido homenaje, en el que lo describieron como un “amigo” y “una persona decente e íntegramente humana”.

Adiós, querido Mario”, encabeza el título del mensaje de despedida dirigido a la memoria del dirigente político. “Hoy despedimos a un excelente Ministro y principalmente a un amigo”, dicen las primeras líneas del texto.

El homenaje, que incluye un video con imágenes de Mario Meoni en distintas actividades en su reciente paso por el ministerio de Transporte, destaca que en la gestión pública se desempeñó “dialogando con cada vecino y vecina cuando fue intendente de su querido Junín, y con cada argentino y argentina de cada rincón del país cuando le tocó ocupar un cargo nacional, escuchando sus necesidades para llevarles soluciones y respuestas concretas”.

Todas las personas que lo conocimos coincidimos en su enorme honestidad, en su gran transparencia, en su enorme calidad humana y en su incansable compromiso con la gestión pública, a la que veía como principal herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas”, señala el texto de despedida del área de Transporte. “Era humilde, era cordial y era respetuoso con todos. Se preocupaba y ocupaba de cada detalle. Mario era un trabajador más, como todos y cada uno de nosotros”, describe.

El comunicado subraya que Mario Meoni impulsó el desarrollo de obras públicas “para el beneficio de la gente, por encima de las diferencias partidarias”; y recuerda que, según el pensamiento del ministro, “la política es el camino para hacer que cada uno de los argentinos y las argentinas pueda vivir cada día un poco mejor”.

“Desde el Ministerio de Transporte de la Nación lamentamos con profundo pesar la pérdida de una persona que le enseñó y le transmitió a todo su equipo y al de cada área y organismo bajo su órbita, los valores y la esencia de la construcción a través del diálogo”, subraya el mensaje. “Hasta siempre, Mario”, finaliza el texto.

La despedida en Junín

Mario Meoni y Alberto Fernández.
Mario Meoni y Alberto Fernández.

Los restos del ministro de Transporte fueron inhumados este sábado en el cementerio de la localidad bonaerense de Junín, en una ceremonia en la que participó el presidente Alberto Fernández.

Mario Meoni murió anoche poco antes de las 22, cuando el automóvil Ford Mondeo en el que viajaba volcó a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, mientras se trasladaba a la ciudad donde pasó la mayor parte su vida.

El funcionario iba a pasar el fin de semana con su familia en Junín, luego de haber compartido una jornada de trabajo del Gabinete nacional en Rosario, en compañía del Presidente.

Los restos del ministro fueron velados desde las 12.15, en una sala velatoria en la que sólo pudieron ingresar familiares y allegados, como el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, producto de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La despedida a Mario Meoni, en Junín (Foto: Leandro Martino)
La despedida a Mario Meoni, en Junín (Foto: Leandro Martino)

Tras el velatorio, los restos del funcionario fueron trasladados al cementerio local en el marco de saludos y aplausos de los vecinos ante el paso del cortejo fúnebre.

En la ceremonia realizada en el cementerio participó Alberto Fernández, quien llegó al lugar en helicóptero acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El jefe de Estado destacó que el fallecido ministro de Transporte “dio todo” en su gestión al frente de esa cartera en medio de la crisis sanitaria “para hacer las cosas bien”. En una de sus reflexiones públicas, dijo que su muerte es “una pérdida inmensa para el Estado”.

En las últimas horas, el fallecimiento del ministro fue lamentado en las redes sociales por funcionarios, legisladores, gobernadores y dirigentes de la mayor parte del arco político.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La tragedia después de la tragedia: murió en un accidente un custodio de la ambulancia que trasladaba a la policía baleada en Moreno

El siniestro vial ocurrió cuando la moto del agente acompañaba el traslado a una clínica porteña de Florencia Herrera, malherida en un enfrentamiento con un delincuente que murió
La tragedia después de la tragedia: murió en un accidente un custodio de la ambulancia que trasladaba a la policía baleada en Moreno

El incómodo momento que vivió Rocío Pardo cuando le preguntaron por Rufina, la hija de su novio Nicolás Cabré

La bailarina respondió algunas preguntas sobre la relación con su pareja pero no quiso brindar más detalles familiares
El incómodo momento que vivió Rocío Pardo cuando le preguntaron por Rufina, la hija de su novio Nicolás Cabré

El desastre de los mesías

Esos mesías llegan al poder por una mezcla de razones, pero, sobre todo, por la esperanza que generan en una sociedad harta del establecimiento tradicional, de los partidos políticos y, en general, del ‘statu quo’; no salieron de la nada y la autocrítica del establecimiento debe ser clara y transparente
El desastre de los mesías

Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Los activos argentinos se alejaron de sus precios máximos del año, faltos de impulso externo y después de la multitudinaria marcha por el presupuesto universitario en lo local. El S&P Merval cedió 3,5% y el dólar libre subió a $1.035. El BCRA compró USD 109 millones en el mercado y las reservas superaron los USD 30.000 millones
Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva

La Mesa de Enlace empuja una modificación a la Ley Fiscal y el regreso de beneficios en el pago de impuestos
Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva
MÁS NOTICIAS