Murió el ministro de Transporte, Mario Meoni, en un accidente de tránsito

El funcionario, que tenía 56 años, viajaba solo rumbo a Junín para visitar a su familia, cuando perdió el control del vehículo y terminó impactando contra el guardarraíl. Será velado en Junín

Compartir
Compartir articulo
Mario Meoni falleció este viernes por la noche
Mario Meoni falleció este viernes por la noche

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió este viernes por la noche a los 56 años tras protagonizar un accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 7 cuando estaba viajando al partido bonaerense de Junín, de donde era oriundo, para visitar a su familia.

El funcionario había estado junto al presidente Alberto Fernández y a otros miembros del Gobierno en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, como parte de la agenda del Gabinete Federal. El fallecimiento generó mucha tristeza en la Casa Rosada.

De acuerdo con el parte policial, al que pudo acceder Infobae, el funcionario viajaba solo en su vehículo oficial Ford Mondeo bajo la lluvia y en sentido a San Andrés de Giles-Carmen de Areco, cuando cerca de las 21:30, a la altura del kilómetro 112 perdió el control por razones que todavía se estaban investigando, despistó, impactó de lleno contra el guardarraíl y terminó volcado.

Como consecuencia del hecho, el dirigente del Frente Renovador y ex intendente de Junín, falleció en el acto. Efectivos de seguridad estaban trabajando en la zona y el tránsito permanecía interrumpido.

Las imágenes del lugar del accidente

“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes, como yo, lo han querido y respetado”, manifestó el presidente Alberto Fernández en Twitter.

Como él, varios dirigentes del oficialismo lamentaron la noticia a través de sus cuentas de redes sociales, entre ellos están el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, entre otros.

También hubo mensajes por parte de referentes de la oposición: “Gran dolor por la muerte de Mario Meoni. Se fue un gran hombre. Dedicado, apasionado, buena persona y mejor padre. Quiero recordarlo así, laburando juntos. Abrazo a su familia y amigos cercanos”, escribió el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en Twitter.

Por su parte, en diálogo con TN el actual intendente del partido de Junín, Pablo Petrecca, precisó que Meoni “estaba esperando el fin de semana para poder venir a la ciudad y estar con su familia”.

“Yo estuve reunido hace muy poquitos días con él. Tenía una responsabilidad muy importante, como lo es una cartera nacional, pero sin embargo seguía pensando en la ciudad de Junín. Siempre tuvo la mirada puesta en la ciudad”, destacó el mandatario municipal.

El funcionario llegó al Gobierno en 2019, de la mano de Sergio Massa (Presidencia)
El funcionario llegó al Gobierno en 2019, de la mano de Sergio Massa (Presidencia)

En octubre del año pasado, el ministro había encabezado un acto junto a su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el secretario de Municipios, Avelino Zurro, y el gerente ejecutivo de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, para inaugurar, justamente, las obras de la Ruta Nacional Nº 7, en el tramo Chacabuco – Junín.

Estos trabajos buscaban reducir significativamente la probabilidad de accidentes, además de agilizar el tiempo de recorrido beneficiando a la integración de las regiones productivas de la zona y optimizando la conexión con los puertos, de acuerdo con lo que se informó en su momento.

Mario Meoni nació en Ascención, un pueblo muy cercano a Junín, el 22 de enero de 1965. Hijo de una madre ama de casa y de un padre que fue empleado de Vialidad, el funcionario comenzó a militar en la Unión Cívica Radical (UCR) y comenzó su tarea pública como concejal de Junín y luego, como diputado provincial.

En 2003 fue electo intendente del partido donde creció, cargo en el que se mantuvo hasta el 2015. En el 2019 fue elegido por el Presidente para hacerse cargo del Ministerio de Transporte por recomendación de Sergio Massa, líder del Frente Renovador, espacio al cual pertenecía desde hacía algunos años.

El titular de la Cámara de Diputados incluso se dirigió personalmente hasta el lugar del accidente para acompañar a la familia del fallecido funcionario en este duro momento. Junto a él estaban también su pareja y presidenta de Aysa, Malena Galmarini, el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglielli, y el diputado Carlos Selva.

Hace poco más de un mes, Meoni debió ser atendido en el Sanatorio Güemes tras sufrir un malestar en la zona del corazón. Allí le realizaron estudios y, según confirmó el parte médico, una intervención quirúrgica. El procedimiento fue satisfactorio. El funcionario será velado hoy en Junín.

SEGUIR LEYENDO: