En un clima de tensión, una caravana de la UOCRA marchó por las calles de La Plata durante la madrugada

Con actitud intimidatoria, militantes sindicales que responden al hijo del “Pata” Medina recorrieron la capital provincial. Se cruzaron con una protesta policial pero la situación no pasó a mayores

Compartir
Compartir articulo
Caravana de la Uocra en La Plata

En medio de un clima de tensión por el conflicto salarial entre la Policía y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, un grupo de militantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) realizó una caravana por la Ciudad de La Plata. Con actitud amenazante se cruzaron en horas de la madrugada con efectivos de seguridad que continuaban protestando, pero afortunadamente la situación no escaló a mayores.

Tras 10 meses de gestión, esta quizás sea la semana más crítica para el Gobierno de Alberto Fernández y para el de Axel Kicillof. Con más de medio millón de infectados de COVID-19 y superadas las 10 mil víctimas fatales, a la grave situación epidemiológica se sumó el reclamo por aumento de sueldo y mejores condiciones de trabajo de la Policía bonaerense. El conflicto que comenzó gestándose el lunes frente a Gobernación y en varios municipios, se trasladó ayer a la Quinta de Olivos.

Caravana de la Uocra en La Plata

Pese al anuncio del Presidente de quitar un punto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para redistribuirlo a la Provincia y así atender el reclamo policial, hasta la madrugada de hoy grupos de oficiales se mantenían firmes en su pedido en Puente 12, La Matanza, donde el ministro Sergio Berni tiene su base de operaciones.

Otro grupo de miembros de la fuerza de seguridad pasaron la noche en las inmediaciones del Comando de Patrullas ubicado en 21 y 526. Durante la madrugada se cruzaron con un grupo de militantes de la UOCRA que transitaron la zona con actitud amenazante.

Caravana de la Uocra en La Plata

Según informó el portal Diputados Bonaerenses, se trata de miembros del sindicato del barrio de Villa Elvira y del municipio lindante de Ensenada que responden a Cristian “El Puli” Medina, uno de los hijos de Juan Pablo “Pata” Medina. Ambos estaban encarcelados en Ezeiza por asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada pero en febrero fueron beneficiados con prisión domiciliaria.

Que los militantes hayan violado las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para circular amontonados en camiones, camionetas, autos y motos, sin barbijo y sin respetar distanciamiento, queda en segundo plano frente al temor que provocaron entre los vecinos al recorrer la capital provincial en horas de la madrugada.

En redes sociales se viralizaron videos de la caravana que realizaron los militantes por la Ciudad de La Plata. En la zona de 18 y 532 pasaron a metros de donde se encontraban los policías. Por un momento se temió que se desate un conflicto mayor, sin embargo la caravana continuó camino hacia la zona de 72 y 32. Aparentemente la movilización habría sido por motivos internos del sindicato.

Con actitud intimidatoria, militantes sindicales que responden al hijo del “Pata” Medina recorrieron la capital provincial. Se cruzaron con una protesta policial pero la situación no pasó a mayores

Ayer por la tarde el Gobierno bonaerense también recibió el reclamo de distintas seccionales de la UOCRA del conurbano pidiendo que se habilite el retorno de las obras privadas. “No estamos pidiendo que abran los bares, sino las obras”, expresaron al diario El Día.

En redes sociales se convirtió en tendencia UOCRA y Mad Max por usuarios que realizaron la caravana con una escena de la reconocida película.

Seguí leyendo: