Alberto Fernández: “Este tema no se resuelve escondidos en patrulleros y tocando bocina”

El Presidente se refirió por primera vez al conflicto de la Policía bonaerense durante un acto vinculado al programa Ahora 12

El Presidente encabezó el relanzamiento del Plan Ahora 12

El presidente Alberto Fernández pronunció este miércoles un enérgico discurso en el que se refirió por primera vez a la protesta de policías bonaerenses que llegaron incluso a la puerta de la Quinta de Olivos.

En un acto que había anunciado para relanzar el programa Ahora 12, el jefe de Estado prometió que se hará cargo del conflicto junto al gobernador Axel Kicillof y aseguró: “Esto no se resuelve escondidos en patrulleros tocando bocina”.

La referencia era al reclamo de los agentes de seguridad que este mediodía incluso se acercaron a la Quinta de Olivos y la rodearon con los móviles policiales para expresar su descontento. Esa actitud parece haber molestado sobremanera al Presidente de la Nación, que así lo dejó traslucir con un discurso breve pero enérgico.

El gobierno nacional no se va a hacer el distraído, va a afrontar el problema como lo hacemos siempre junto al gobernador, Axel Kicillof. Somos dos amigos en la misma causa y estamos comprometidos con lo mismo”, agregó, mientras el mandatario provincial lo escuchaba de cerca y con suma atención. Fue un claro gesto de unidad y de apoyo en medio del conflicto que sacude al oficialismo.

Sin dar nombres, Fernández dijo además que la pandemia deja al descubierto la miseria de la gente y planteó: “No es ético aprovechar este momento para profundizar las crisis y reclamar cosas que a veces son difíciles de resolver”.

Protestas de policías en la Quinta de Olivos

En el inicio de su discurso, el Presidente remarcó que el objetivo de su gestión es “producir y dar trabajo”, junto con la profundización del federalismo en el país. “Se deben distribuir mejor los ingresos para que todos los lugares se desarrollen de mejor modo”.

Luego de esa introducción, se enfocó en la provincia de Buenos Aires y la falta de recursos que generan reclamos como el de la Policía: “Nosotros reivindicamos mucho las necesidades que tiene, porque desde el día que cedió puntos de coparticipación vio cómo subía el número de habitantes”.

El Presidente, junto a Mayra Mendoza y Axel Kicillof
El Presidente, junto a Mayra Mendoza y Axel Kicillof

Entonces sí hizo foco en el conflicto policial y manifestó su molestia por el escenario complejo que se conformó tanto en lo político como en lo social: “Ante las voces apocalípticas que dicen que no vamos a ningún lado, dense cuenta de todo lo que hicimos... Acá se siguió trabajando en la pandemia, se siguió produciendo, se cuidó a la gente, se siguió creciendo, se sigue invirtiendo e innovando”.

Esta es la Argentina que existe, que no nos confundan”, reclamó, elevando el tono de voz. “Estamos levantándonos de un tiempo difícil y cargando una mochila que pesa mucho, que fue la que recibimos en diciembre de 2010 (sic). Lo hicimos muchas veces pero lo vamos a hacer una vez más, vamos a poner a la Argentina de pie, con producción y con trabajo”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO

El gobierno bonaerense ratificó a Sergio Berni como ministro de Seguridad en medio de la tensión con la Policía

Patricia Bullrich habló del conflicto con la Policía Bonaerense: “Es necesario un anuncio ya para recomponer la cadena de mandos, la población no puede quedar desamparada”

Por el conflicto con la Policía Bonaerense, se suspendió la reunión entre Guzmán, Massa, Máximo Kirchner, Cafiero y Wado de Pedro

La triste historia de Oscar Pagano, el policía que se subió a una torre en medio de la protesta y amenazó con quitarse la vida

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos