Alberto Fernández y Cristina Kirchner se sumaron al pañuelazo por el 24 de marzo

“El aislamiento nos impide marchar pero no no nos impide recordar”, señaló el Presidente a través de las redes sociales. No se descarta que realice otros mensajes recordatorios durante el día.

Compartir
Compartir articulo
El video que tuiteó Alberto Fernández por el 24 de marzo

Bien temprano, a través de un video que preparó el Gobierno para esta jornada en especial, el presidente Alberto Fernández se sumó a la iniciativa de los organismos de derechos para que el 24 de marzo sea recordado desplegando pañuelos blancos en balcones, puertas y ventanas.

“El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos.Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia”. Nunca más", agregó el Jefe de Estado en las redes sociales.

El video dura 1.47 y tiene como protagonistas al ex presidente Néstor Kirchner en el momento en el que dispuso bajar el cuadro del dictador Jorge Rafael Videla, la madre de Plaza de Mayo Taty Almeyda y los hijos de desaparecidos Horacio Pietragala (hoy secretario de Derechos Humanos), Juan Cabandié (ministro de Ambiente) y Victoria Donda (actual titular del INADI).

infobae

También aparecen varios artistas como Leonardo Sbaraglia, Julieta Ortega, Cristina Banegas y la cocinera Narda Lepes. También participa la legisladora Ofelia Fernández. Y cierra con el artista preferido del Presidente, Litto Nebbia, quien dice “ahora y siempre: nunca más” y deja unos acordes con su piano.

Por otro lado, la vicepresidenta Cristina Kirchner, que regresó en las últimas horas de Cuba y permanece aislada junto a su hija, Florencia, también difundió un video.

Memoria verdad y justicia 24 de marzo, en casa

Este 24 de marzo se cumplen 44 años del golpe militar. Y, desde que empezaron a organizarse movilizaciones para repudiar esa fecha y recordar a quienes fueron detenidos-desaparecidos, es la primera vez que las organizaciones no pueden realizar la tradicional marcha a Plaza de Mayo.

Ayer, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos Detenidos por Razones Políticas e Hijos, entre otras organizaciones, expresaron a través de un comunicado que “hemos sentido la obligación de cumplir con las normas establecidas por el Gobierno nacional y suspendimos la realización de la histórica marcha y el acto en la Plaza de Mayo. Sin embargo, nos manifestaremos junto a nuestro pueblo enarbolando bien alto los pañuelos blancos”.

El llamado “pañuelazo blanco” se realizará en todo el país y habrá un discurso de los organismos a las 19.30 que se transmitirá por streaming, y que podrá ser reproducido por los canales de televisión que así lo soliciten, en forma gratuita.

Alberto Fernández, anoche, recorriendo La Matanza con Fernando Espinoza y Gabriel Katopodis, donde se reabrirá un hospital. (Presidencia)
Alberto Fernández, anoche, recorriendo La Matanza con Fernando Espinoza y Gabriel Katopodis, donde se reabrirá un hospital. (Presidencia)

Los medios públicos, por su lado, informaron que durante toda la semana se pondrán al aire propuestas multimedia para analizar y entender el golpe de estado del 24 de marzo de 1976. La TV Pública, en especial, inició ayer lunes el ciclo “Diez documentales para la Memoria”, que terminará el lunes próximo.

El Presidente continuará con su cuarentena trabajando en la Residencia de Olivos. No se descarta que durante la jornada exprese su adhesión al día de la memoria a través de otros mensajes que dará durante la jornada, incluyendo alguna actividad en su lugar de cuarentena, lo que podría ser confirmado durante el transcurso del día.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

En medio de la interna peronista, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó el uso que tiene el expresidente de la red social X. Hoy, el ex mandatario chicaneó a Javier Milei por la política de ajuste
Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

El secretario general de la OEA inauguró las sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo, que busca prevenir y combatir el financiamiento de organizaciones fundamentalistas, ante las operaciones conjuntas que hacen bandas financiadas por Irán con los carteles de la droga de la región
Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

Varios concesionarios oficiales de la zona agrícola argentina empiezan a dudar del repunte esperado por las divisas de la cosecha. Dicen que las ventas mejoraron especialmente por los descuentos que están aplicando pero que eso no se puede sostener porque es una pérdida de dinero
Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

PlayStation 5 tiene nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades

Esta versión ocupa más de 1 GB y se puede descargar de varias formas, te contamos cómo
PlayStation 5 tiene  nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades

Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dictadura

Artistas, intelectuales y miembros de la sociedad civil le enviaron un sentido mensaje de agradecimiento a la institución de la Unión Europea
Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dictadura
MÁS NOTICIAS