El video que difundió Alberto Fernández por la cuarentena obligatoria

El Presidente exhortó a la población a respetar las medidas de distanciamiento social. “El aislamiento es, por ahora, la única vacuna conocida y efectiva contra el coronavirus”, insistió

El video institucional que difundió el presidente Alberto Fernández donde se exhorta a la población a que se quede en sus casas.


En el segundo día de la cuarentena obligatoria, el presidente Alberto Fernández insistió a la ciudadanía a “quedarse en casa” para mitigar la expansión de la pandemia de coronavirus. Lo hizo a través de un video, con el hashtag #CuidarteEsCuidarnos.

"El aislamiento es, por ahora, la única vacuna conocida y efectiva contra el coronavirus Covid-19″, publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter. "Sé responsable. Cuidate y cuidá al resto. Quedate en casa”, concluyó el mandatario en un escueto mensaje.

Con un video explicativo que incluye imágenes en diferentes puntos del país, Alberto Fernández volvió a exhortar a la población a que siga las recomendaciones del Poder Ejecutivo y de las autoridades sanitarias, a fin de evitar la propagación del coronavirus en el país, que ya cuenta con cuatro fallecidos y 158 infectados en todo el territorio nacional.

La grabación recordó que la cuarentena social preventiva y obligatoria, resuelta por el Gobierno nacional a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), “es de vital importancia para la contención del avance del coronavirus Covid-19”. "Está comprobado que no salir del hogar es el camino correcto para salir de esto”, destaca el video.

Alberto Fernández profundizó los controles este sábado para que la cuarentena obligatoria se haga efectiva.
Alberto Fernández profundizó los controles este sábado para que la cuarentena obligatoria se haga efectiva.

En la segunda jornada de aislamiento obligatorio, el Gobierno nacional profundizó los controles en todo el país para que la ciudadanía cumpla con las medidas de restricción de circulación.

En el área metropolitana, los puentes Pueyrredón, Alsina, La Noria y Nicolás Avellaneda; la autopista Richieri y la avenida General Paz se colmaron este sábado de efectivos de las fuerzas de seguridad para controlar a los autos particulares que transitaban por las autovías.

El DNU 297/20 anunciado por el presidente Alberto Fernández permite sólo “desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos”, además de exceptuar a trabajadores de la salud, de la producción de alimentos, de la comunicación y de las fuerzas de seguridad, entre otros.

Cada vez son más países que, en todo el mundo, agravan sus medidas de excepción. En la región, Bolivia y Colombia anunciaron que se sumarán en los próximos días a las naciones que ya implantaron una cuarentena masiva. En Brasil, donde hoy se informó un aumento del 50% de las muertes (subió de 11 a 18) y se registraron 904 infectados, el estado de San Pablo decretó el aislamiento obligatorio obligatorio por 15 días a partir del martes.

Los casos de coronavirus a nivel global son ya 266.073, mientras que las muertes por la enfermedad que provoca ascienden a 11.184 en las 182 naciones afectadas, según un relevamiento publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su web oficial. Este sábado se produjo un récord de fallecimientos en Italia, con 793 decesos.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Combinación de vacunas COVID-19: las 3 preguntas que la ciencia busca responder

Las vacunas fueron desarrolladas por diferentes instituciones y empresas. Por diferentes razones, ahora se hacen ensayos clínicos para evaluar si al combinarlas se mantiene la eficacia y la seguridad

Indagan a Cosachov, la psiquiatra acusada del homicidio de Maradona: aceptó responder las preguntas de los fiscales

Así lo indicaron fuentes cercanas a la defensa de la psiquiatra que trató al máximo ídolo del fútbol en sus últimos días. También presentará un escrito

COVID-19: una dosis de Sputnik V o de AstraZeneca disminuye la mortalidad entre un 70 y 80%

Resultados preliminares de una investigación realizada en la Argentina por el Ministerio de Salud entre más de 400 mil personas mayores de 60 años dio cuenta de la efectividad de esas vacunas

Habló la mamá del ladrón de 15 años que tomó a un nene como rehén y lo mataron de un balazo: “Murió por las malas juntas”

La madre de alias "Torrejita", el adolescente que fue asesinado por un peluquero durante un asalto en La Plata, rompió el silencio y dijo que su hijo perdió la vida por culpa del entorno en el que se movía. Apuntó contra un hombre de entre 35 y 40 años, a quien acusó de "reclutar menores para hacer el trabajo sucio"

Robots contra el COVID-19: La Rioja ganó la copa robótica y representará a la Argentina en el Mundial

Durante siete semanas equipos de todas la provincias integrados por estudiantes secundarios compitieron en desafíos de robótica y programación, desarrollando dispositivos, comandando nanorobots y programando otras soluciones relacionadas al coronavirus
MAS NOTICIAS