El encendido discurso con el que Sergio Berni le pidió a la Policía Bonaerense que haga cumplir la cuarentena total

El ministro de Seguridad de la provincia aseguró que “no hay lugar para los tibios” en situaciones como la actual

discurso berni policia bonaerense coronavirus


En el marco de la cuarentena total obligatoria dictada por el Gobierno nacional para frenar el ritmo de contagios del coronavirus, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió compromiso y valor a los policías que se disponen a llevar adelante el operativo de control.

“Les hablo como un camarada más, que al igual que ustedes, le juró a la Patria seguir y defender esta bandera hasta perder la vida”, le dijo Berni a los efectivos formados frente a la bandera nacional.

Con un tono emotivo y marcial, el ministro remarcó que en situaciones como la actual “no hay lugar para los librepensadores y mucho menos para aquellos que crean que esta cuarentena es un concurso de creativos”.

En esa línea, también le pidió a los hombres y mujeres de la fuerza que no sean convocados que contribuyan informando y asistiendo a las familias de sus compañeros. “De manera que el hombre que está en la calle sepa que esta policía está cuidando a su familia”, dijo.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni
El ministro de Seguridad, Sergio Berni

Por otro lado, le exigió a aquellos que “ya no sienten el llamado del servicio” y a los que “perdieron el calor de la llama sagrada de la vocación” que “den un paso al costado”.

“En esta fuerza no hay lugar para aquellos que especulen, no hay lugar para los tibios y mucho menos para los temerosos”, afirmó.

Sobre el final, Berni destacó que la fuerza policial se nutre del compromiso y “del coraje de cada uno de sus hombres” y remarcó que de la conducta individual de cada uno dependerá el futuro de la Patria y de la provincia de Buenos Aires.

“Orden, subordinación y valor”, gritó visiblemente emocionado. “Para servir con gloria y honor”, respondieron los efectivos.

infobae-image

Este viernes se implementó el primer día del aislamiento social, obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional. Las calles de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense amanecieron semi vacías y con pocas personas que salieron a trabajar, que fueron sorprendidas por controles y dispositivos de seguridad en estaciones y cabeceras del transporte público.

Los servicios de transporte público funcionarán con cronograma de fin de semana o feriado hasta el 31 de marzo, al tiempo que se prorrogó la suspensión de vuelos de cabotaje y servicios de trenes y micros de larga distancia hasta esa misma fecha.

Además, el transporte público podrá ser utilizado exclusivamente por las personas que quedan excluidas de la Norma de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio dictada por el Gobierno nacional a partir de las 0 de hoy y hasta el martes 31 de marzo.

Seguí leyendo:

En el primer día de cuarentena obligatoria, confirmaron 30 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de contagiados asciende a 158

Jair Bolsonaro admite que puede estar infectado con coronavirus

Una cardióloga advierte que el COVID-19 no sólo ataca los pulmones, también provoca muertes por infartos

El llamado de Mauricio Macri a Alberto Fernández antes del anuncio de la cuarentena total

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos