Ante la llegada masiva de turistas a Monte Hermoso luego de que el Gobierno suspendiera las clases en los establecimientos educativos y autorizara el trabajo a distancia, el intendente de esta ciudad, Alejandro Dichiara, aclaró que esta “no es una época de vacaciones”, sino que "es tiempo de cuidarnos” y prevenir la propagación del coronavirus.

“Hay mucha gente que no entiende de la importancia de quedarse en su casa, se piensa que está de vacaciones y va a querer irse seguramente a Mar del Plata, a Pinamar, a cualquier destino turístico, y nosotros tenemos que ser lo suficientemente responsables para decirles que no tienen que venir”, explicó.

En declaraciones al canal TN, el mandatario municipal lamentó la gran cantidad de autos que entraron estos últimos días al distrito, hecho que quedó registrado en el video que grabó un conductor en la ruta y que luego se viralizó en las redes sociales.

“Lo que tratamos de hacer es concientizar a la gente y salvaguardar a la población de Monte Hermoso de cualquier contagio que pudiera venir de afuera. Hicieron una cola muy importante de vehículos hoy, de más de 5 kilómetros, ingresaron cerca de 900 vehículos. Es tres veces más de lo que ingresan habitualmente en esta época del año”, precisó al respecto.

Por otra parte, Dichiara explicó que las autoridades locales tomaron “la medida de pedirle a todo el que ingresa una declaración jurada a través de la Secretaría de Salud y de la gente de Seguridad, en donde tienen que declarar que conocen la vigencia del Decreto Provincial 132/2020, que no proviene de país alguno declarado de riesgo por el coronavirus, que no posee sintomatología, llámese fiebre, tos, dolor de garganta, y que tampoco estuvo con persona alguna sospechada de contaminación”.

Además, al turista se le solicita “el domicilio y el número de teléfono para tener un control de los que ingresan porque se estaba comentando mucho en la región este tema de que una vez que se dictaminara que no iba a haber clases, y obviamente hay muchos que no tenían que ir a trabajar, podían venir a tomarse unas vacaciones”.

En este sentido, el intendente señaló que, “previendo lo que va a ser el fin de semana largo, tanto del 24 de marzo como el de semana santa, lo que se está tratando de hacer es informar a toda la población de que, a pesar de ser un municipio netamente turístico, en esta oportunidad se le pide a la gente que no venga y que se quede en su casa”.

El dirigente peronista aseguró también que “hasta ahora no se han detectados casos (de infectados) en la región” y adelantó que este martes se reunirá con su par de Bahía Blanca, Héctor Gay, para dar el mismo mensaje de no transitar porque muchos de los propietarios de viviendas en Monte Hermoso son oriundos de esa ciudad.

Por último, Dichiara se refirió al tuit que publicó Alberto Fernández en el que le pide a los ciudadanos no salir de sus hogares y cuidar a sus hijos: “Yo creo que esto es un claro ejemplo de lo que queremos todos los argentinos y la dirigencia política, salvaguardar a la población de una pandemia como la que está viviendo el mundo y que está llegando a la Argentina, que nadie se contagie. Uno de los factores fundamentales es quedarse en casa y eso es lo que le pedimos a todos”, opinó.

Seguí leyendo: