El gobierno de la provincia de Buenos Aires alertó sobre una falsa campaña de vacunación contra el coronavirus

Fue luego de recibir denuncias de los vecinos bonaerenses. Esta tarde, el gobernador Axel Kicillof asistirá a una cumbre en la Quinta de Olivos en la que el gobierno nacional determinará cuáles son las próximas medidas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (Aglaplata)
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (Aglaplata)

El gobierno de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado para desmentir la existencia de una campaña de vacunación contra el coronavirus, luego de recibir cientos de llamados con consultas de los vecinos por mensajes al respecto presentados como comunicación oficial.

“En relación a las supuestas campañas de vacunación que están circulando erróneamente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires aclara que no existe actualmente ninguna vacuna contra el coronavirus y, por lo tanto, no hay visitas a hogares para vacunar a la población”, especificó el comunicado.

Además, informaron que el número para llamar en el caso de querer realizar consultas frente a la posibilidad de tener síntomas compatibles con el coronavirus es el 148. Es una línea abierta por el estado provincial para resolver las dudas de los ciudadanos sobre este tema durante las 24 horas.

El mensaje que envío el gobierno de la provincia de Buenos Aires para alertar sobre la situación
El mensaje que envío el gobierno de la provincia de Buenos Aires para alertar sobre la situación

El gobierno de Axel Kicillof tomó conocimiento de que existían audios de WhatsApp y mensajes escritos que informaban sobre una supuesta campaña de vacunación en algunas localidades de la provincia y que, entre otras cosas, avisaban de la eventual llegada de médicos a domicilio. Mensajes sospechosos que bien podían ser “un cuento del tío”, de los que los delincuentes se sirven a veces para acceder a los domicilios con fines de robo.

Entre algunos vecinos comenzaron a hacer circular mensajes de alerta sobre el engaño, anticipando que quienes dicen ser médicos pueden ser en realidad ladrones que buscan ingresar a robar a las casas.

Actualmente, la provincia de Buenos Aires tiene 11 casos confirmados de coronavirus. Todos se encuentran internados y en tratamiento. Además, esperan los resultados de 136 casos que están siendo analizados.

Esta tarde, el gobernador Axel Kicillof se reunirá en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los principales ministros del Gabinete también participarán de ese encuentro cumbre para determinar si se suspenden las clases, se cierran las fronteras terrestres y cuál será la decisión del gobierno nacional con respecto a la posibilidad de realizar una cuarentena masiva a fin de evitar la circulación del virus.

El gobierno nacional evalúa la posibilidad de tomar medidas drásticas para enfrentar el avance del coronavirus (Photo by Ronaldo SCHEMIDT / AFP)
El gobierno nacional evalúa la posibilidad de tomar medidas drásticas para enfrentar el avance del coronavirus (Photo by Ronaldo SCHEMIDT / AFP)

Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte para darle la posibilidad a la gente de quedarse en su casa. Una serie de días donde digamos: ‘Durante este plazo todos se quedan en su casa’. Está avanzado, estamos buscando el momento”, sostuvo el Presidente esta mañana en diálogo con Radio 10.

En esa línea, aclaró: “Si nosotros lográramos que durante una semana entera todos se quedaran en sus casas y las calles se vaciaran, bueno. Pero para hacer esto también hay que tener en cuenta que tiene consecuencias económicas”.

Ese tipo de medidas drásticas han sido ya adoptadas por países como Italia, Francia y España, en distinto grado, mientras que países vecinos como Uruguay y Chile ya han tomado la decisión de suspender las clases.

Seguí leyendo

Todo lo que tenés que saber sobre el coronavirus

Alberto Fernández: “Paremos la Argentina por 10 días y quedémonos en nuestras casas”

Medidas económicas por el impacto de la pandemia: el Gobierno analiza bajar impuestos y prorrogar su cobro

Por el colapso sanitario en Italia, proponen no dar prioridad a los pacientes mayores de 80 años con coronavirus

La feroz golpiza de un hombre que no cumplía con la cuarentena a un guardia que lo advirtió por su comportamiento


MAS NOTICIAS