Se develó el misterio: qué le dijo Cristina Kirchner a Alberto Fernández en el inicio de la Asamblea Legislativa

El gesto enfático de la vicepresidenta generó diversas lecturas en redes sociales, donde se viralizaron las imágenes. Un allegado al Presidente contó qué fue lo que sucedió

Compartir
Compartir articulo
¿CFK retó a Alberto Fernández en vivo?

Acá se terminó”, dijo Cristina Kirchner. Fue una de las pocas frases que se pudo leer sin interferencias de sus labios durante la transmisión oficial de la Asamblea Legislativa. Su interlocutor era el presidente Alberto Fernández, quien acababa de arribar al Congreso de la Nación y cumplía con el protocolo de rigor antes de ingresar al recinto de la Cámara de Diputados, donde se desarrolló la apertura de sesiones ordinarias.

Las imágenes se viralizaron en minutos. Para la mayoría no había dudas: estaban frente a las pruebas de que la relación entre el jefe de Estado y su vice se había roto, que CFK no apoyaba el rumbo que había adoptado el gobierno en los primeros tres meses de gestión y que -seguramente- tampoco estaba contenta con el tono del discurso que tenía previsto pronunciar Alberto Fernández dentro de pocos minutos.

A medida que pasaban los minutos, las teorías y las lecturas de labios se multiplicaban... Pero en realidad, lo que había pasado parecería ser mucho más banal pese a los gestos que parecían indicar otra cosa.

El diputado nacional Eduardo Valdés, amigo de Fernández e integrante de la mesa chica del Presidente, contó lo que verdaderamente sucedió. En diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en radio Con Vos, el legislador reveló que había hablado con el mandatario del tema durante la noche, mientras presenciaban el partido de fútbol entre Vélez y Argentinos Juniors en el estadio del “Fortín”.

Alberto le preguntó cómo seguía el protocolo y Cristina le explicó con docencia platense, enérgica, el paso a paso... Anoche comentábamos el tema y nos reíamos mucho”, reveló.

El ex embajador ante el Vaticano fue más allá y aseguró que el Presidente y su vice tienen una relación excelente pese a las siempre presentes especulaciones que giran en torno a esa sociedad política. “Cristina Kirchner es una persona que a nivel de la historia está al mismo nivel que Perón: fue dos veces presidenta, una vez vicepresidenta y tiene a su favor que ella pudo terminar sus mandatos. Perón terminó solo el primero, en el segundo lo voltearon y durante el tercero se murió. Cristina quiere que Alberto sea el mejor presidente de la historia”, declaró Valdés.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández, ayer durante la Asamblea Legislativa
Cristina Kirchner y Alberto Fernández, ayer durante la Asamblea Legislativa

Durante los 80 minutos que se extendió el mensaje del titular del Poder Ejecutivo, CFK solo asintió en un par de veces como gesto de apoyo a lo que estaba escuchando. Contrastó con la actitud que había tenido el 10 de diciembre de 2019, durante el traspaso de mando, cuando las cámaras la captaron leyendo el discurso impreso que tenía su compañero de fórmula.

Ante la Asamblea Legislativa, el Presidente hizo una mención a la herencia económica recibida, habló del desafío de la negociación por la deuda, adelantó lineamientos básicos de la reforma judicial que pretende licuar el poder de los jueces federales y anticipó que en los próximos 10 días enviará un proyecto para legalizar el aborto.

Alberto Fernández fue jefe de Gabinete del primer gobierno de Cristina Kirchner. Renunció en medio de la crisis con el campo y se distanció de la entonces mandataria. Estuvieron varios años peleados durante los cuales se criticaron públicamente. Sin embargo, Valdés está convencido de que nunca más volverán a separarse.

Nuestro valor está en la unidad, hemos aprendido de las divisiones. Además, ellos recuperaron el afecto que se tenían. Cuando te dura mucho el enojo con una persona es porque la quisiste mucho. Ahora se volvieron a encontrar con la madurez suficiente de que nunca más se pelearán”, pronosticó. El tiempo dirá.

Últimas Noticias

El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

El actual secretario general de la Presidencia y ex alcalde de la ciudad de Taichung, Lin Chia-lung, será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Joseph Wu, que pasará a encabezar el Consejo de Seguridad
El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Por qué volvieron los motores turbo a los autos de calle

En otros tiempos, los motores con turbocompresor estaban identificados con las carreras y por lo tanto equipaban a las versiones deportivas de los autos de calle. Tras una ausencia prolongada, han regresado para quedarse, pero por razones completamente opuestas
Por qué volvieron los motores turbo a los autos de calle

En un mercado financiero cada vez más sensible, bajaron los bonos soberanos y hay más compradores de dólares

Entre los operadores y analistas se sintió el impacto de la marcha universitaria y también del incierto rumbo parlamentario de la Ley Bases
En un mercado financiero cada vez más sensible, bajaron los bonos soberanos y hay más compradores de dólares

El superávit ya no alcanza: las trabas en la negociación por la Ley de Bases repercutieron negativamente en el mercado

Bonos y acciones anotaron ayer marcadas bajas, en la primera jornada tras la masiva marcha universitaria y las complicaciones que enfrentó en el Congreso el oficialismo para avanzar con la reforma laboral
El superávit ya no alcanza: las trabas en la negociación por la Ley de Bases repercutieron negativamente en el mercado
MÁS NOTICIAS