El recambio político en Pinamar: los funcionarios que se escondieron de las cámaras y los que llegarán durante la segunda quincena

Miembros del gabinete nacional descansaron en Cariló y Valeria del Mar. Alberto Fernández podría visitar la ciudad el 25 de enero, fecha en la que se conmemora la muerte de José Luis Cabezas

Compartir
Compartir articulo
María Eugenia Vidal y Quique Sacco compartieron un fin de semana en la playa después del viaje a París
María Eugenia Vidal y Quique Sacco compartieron un fin de semana en la playa después del viaje a París

El presidente Alberto Fernández lo pidió y sus funcionarios lo cumplieron a rajatabla. La sugerencia no fue una orden pero sí se emitió bajó un manto de exigencia. Fernández no quiere que los funcionarios más importantes de su gestión se exhiban durante las vacaciones.

Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados y habitué de Pinamar, entregó el mejor ejemplo: pocos lo vieron y desde su entorno siempre lo ubicaron en Buenos Aires. Infobae constató que Massa llegó los sábados y se fue los domingos del mes sin aparecer por el balneario CR en el que sí se deja ver cada año. Lo hizo únicamente para visitar a su familia, quien sí mantuvo la tradición veraniega de establecerse en la ciudad y visitar el mítico balneario.

El caso de Roberto Lavagna es similar. Si bien el ex ministro de Economía no es parte de la gestión actual, priorizó unas vacaciones más íntimas, rodeado por su familia, con nulas apariciones públicas y un cuidado resguardo mediático. Este medio llegó hasta su casa en Cariló, en donde el economista abrió las puertas con el diario Olé bajo el brazo, agradeció la atención y respondió que este verano prefería no dar entrevistas.

En 2019, cuando su candidatura presidencial no estaba firme, mantuvo un encuentro con Miguel Ángel Pichetto, quien finalmente pujó como candidato a vice por la reelección de Mauricio Macri. Aquella imagen, viralizada por el look de Lavagna, no se repitió este verano, aunque el ex ministro sí encabezó un almuerzo en Cariló junto a miembros de Consenso Federal. El 14 de enero regresó junto a su mujer a Buenos Aires y no volverá a su casa veraniega: su hijo Sergio vacaciona en ella junto a su familia.

Lavagna mantuvo una reunión en Cariló con miembros de Consenso Federal
Lavagna mantuvo una reunión en Cariló con miembros de Consenso Federal

Entre los clásicos, Aníbal Fernández volvió a instalar su gazebo en Cariló y dialogó con Infobae. El ex jefe de Gabinete, sin cargo en este nuevo gobierno kirchnerista, continuará hasta fin de mes en el municipio, aunque irá a la ciudad de Buenos Aires y volverá desde allí para atender algunos compromisos laborales.

En el grupo de los ex ministros kirchneristas que estuvieron en el Partido se destacan Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, quien veraneó junto a su familia en Valeria del Mar; y Florencio Randazzo, quien también tiene casa en Valeria. Este medio certificó que la propiedad está en venta y que el ex ministro del Interior y Transporte pasó unos días en Cariló, precisamente en el apart hotel Sul Mare.

Carlos Zannini, procurador del Tesoro de la Nación, eligió el parador San Javier de Pinamar, pero decidió no exponerse y pocas veces visitó la playa. Su casa queda a pocas cuadras del balneario. Juan Manuel Olmos, jefe de asesores, también escogió Valeria del Mar para descansar.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también visitó a Pinamar, aunque sólo por tres días. Lo hizo desde el viernes 10 de enero hasta el domingo 12, acompañada por el periodista Enrique Sacco, su pareja, y Diego Pirota, abogado de Sacco, junto a su mujer. Los cuatro se mostraron únicamente de día en el parador Rada Beach, en el cual compartieron carpa y tardes de caminata, mates y galletitas.

Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), llegó durante la primera quincena y se alojó en el hotel que el sindicato construyó en la ciudad. Ginés González García, actual ministro de Salud de la Nación, visitó amigos en Cariló y volverá a hacerlo durante la segunda quincena del mes.

Aníbal Fernández veranea en Cariló junto a su familia
Aníbal Fernández veranea en Cariló junto a su familia

Mañana arribará a la ciudad el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, quien recorrerá Pinamar junto al intendente Martín Yeza e inaugurarán una obra. Desde el municipio también sostuvieron que el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, podría llegar la semana que viene y mantener un encuentro con Yeza.

Sergio Berni, ministro de Seguridad provincial, es otro de los que llegará el viernes por la mañana y descansará hasta el domingo 19. Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación, y Juan Cabandié, ministro de Ambiente de la Nación, también visitarán el Partido. El primero lo hará en Pinamar y el segundo en Valeria del Mar.

Es probable que el Presidente arribe a Pinamar el 25 de enero para el acto que conmemora la muerte de José Luis Cabezas. La llegada del gobernador (Axel Kicillof) también es una posibilidad. Nos responderán estos días", indicaron desde el municipio a Infobae.

Y completaron: “El embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, confirmó que vendrá la semana que viene. También lo hará la embajadora francesa, Claudia Scherer-Effosse, quien llegará la última semana de enero".

Fotos: Diego Medina

SEGUÍ LEYENDO: