Reunión de Consenso Federal en Pinamar
Reunión de Consenso Federal en Pinamar

El ex candidato presidencial de Consenso Federal en las últimas elecciones, Roberto Lavagna, encabezó este sábado en Pinamar una reunión de dirigentes de ese espacio en la que analizaron la situación nacional. Con el acento puesto en la economía, concluyeron que “lo prioritario es la creación de empleo para acelerar el crecimiento”.

“En el marco de la compleja situación económica y social recibida, es prioritario el esfuerzo para consolidar la creación de empleo y acelerar la recuperación del crecimiento económico”, coincidieron en señalar los participantes de ese cónclave.

Además de Lavagna, estuvieron presentes el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; los diputados nacionales Alejandro Rodríguez y Graciela Camaño, y el secretario general adjunto del Partido Socialista, Jorge Illa.

"Hace más de ocho años que Argentina no crece. El gobierno actual está tomando medidas para resolver el endeudamiento que dejó el gobierno anterior. Después de una gestión que sólo se movía para tomar decisiones como elevar la tasa de interés, ahora hay que destacar la intensa actividad en materia de toma de decisiones", indicaron sobre las primeras medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández y Roberto Lavagna en el debate presidencial
Alberto Fernández y Roberto Lavagna en el debate presidencial

En ese sentido, los dirigentes de Consenso Federal ratificaron en un documento que consolidarán "el camino que se emprendió desde la creación de ese espacio".

“Como lo hemos venido haciendo hasta ahora, insistiremos con propuestas para el desarrollo argentino y fijaremos posiciones constructivas”, puntualizaron.

La relación entre Consenso Federal y el gobierno de Alberto Fernández se mantiene en buenos términos desde el inicio de la gestión. De hecho, el hijo del ex ministro de Economía fue nombrado al frente del Indec y el ex candidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Tombolini, fue designado vicepresidente del Banco Nación.

A su vez, desde el espacio liderado por Lavagna, negociaciones mediante, brindaron su apoyo en la Cámara de Diputados para facilitar la media sanción de la ley de Emergencia Económica y elogiaron muchas de las políticas públicas implementadas por el nuevo Gobierno nacional.

Seguí leyendo: