Mientras planifica el futuro de su partido en Bolivia, Evo Morales participará hoy de la marcha de las Madres de Plaza de Mayo

El ex presidente de Bolivia será parte del acto mientras que sigue con atención las novedades políticas en su país. Convocará el próximo domingo a dirigentes del MAS para definir a los candidatos para las próximas elecciones

Compartir
Compartir articulo
Refugiado en Buenos Aires, el expresidente de Bolivia Evo Morales mantiene una febril agenda política, con visitas desde su país y simpatizantes argentinos que le piden consejo, mientras prepara una gran convocatoria a mediados de enero para elegir a quien será el candidato presidencial de su partido.
Refugiado en Buenos Aires, el expresidente de Bolivia Evo Morales mantiene una febril agenda política, con visitas desde su país y simpatizantes argentinos que le piden consejo, mientras prepara una gran convocatoria a mediados de enero para elegir a quien será el candidato presidencial de su partido.

Evo Morales participará este jueves de la tradicional ronda de los jueves que realizan las Madres de Plaza de Mayo. El ex presidente de Bolivia se encuentra asilado por el gobierno de Alberto Fernández. El próximo domingo convocará a dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) para definir a los candidatos para las próximas elecciones de su país.

“Hebe De Bonafini y las Madres reciben al compañero Evo Morales”, anunciaron desde el equipo de comunicación de las referentes de derechos humanos haciendo referencia a la edición número 2176 de la marcha que se realiza en Plaza de Mayo y que convocó al ex mandatario para esta tarde a las 15.30. Con los hashtags #NiUnPasoAtrás y #EvoNoEstásSolo, las Madres invitaron a “marchar y ser parte de la historia que no se detiene”.

infobae

En vísperas de Navidad Morales publicó en sus redes sociales que “desde Argentina nos encontramos coordinando con movimientos sociales para recuperar la democracia en nuestra querida Bolivia”. Ayer compartió una chocolatada con niños y niñas de la comunidad boliviana en Argentina, luego participó de un partido de fútbol informal que se llevó a cabo en el predio del Colegio Nacional de Buenos Aires, en Puerto Madero. Rodeado por tres hombres de seguridad, jugó cerca de 20 minutos con una indumentaria blanca que llevó la bandera de su país, lució la 10 en su espalda y un par de medias personalizadas con su nombre.

Morales espera reunir el próximo domingo 29 a unos mil dirigentes del MAS, con el propósito de debatir la elección de los candidatos y las candidatas del espacio político para competir en las próximas elecciones generales que se realizarán en Bolivia.

@pagina_siete
@pagina_siete

“En corto tiempo, gracias a nuestro proceso de cambio, liberamos Bolivia en lo político, en lo económico, en lo social, en lo cultural, y este proceso debe volver. Volveremos en corto tiempo como siempre millones y millones democráticamente para continuar con nuestra revolución democrática cultural”, aseguró a través de una publicación.

Desde Madres de Plaza de Mayo suscriben que Morales sufrió un golpe de Estado. “Es una dictadura, es mentira que sea un gobierno constitucional”, cargó Hebe De Bonafini -a través del canal de la agrupación- contra la actual mandataria Jeanine Áñez a quien definió como “esta señora que se adueñó de Bolivia, un pueblo que estaba extraordinariamente bien”. La titular de Madres exign que se respeten los tratados internacionales que garantizan el salvoconducto y los derechos a la libertad personas para con los asilados del gobierno de Morales que se encuentran en embajadas extranjeras. Este pedido fue difundido a través del equipo de Prensa de Madres y el ex mandatario lo publicó en su cuenta de Twitter agradeciendo que “hacen un llamado para que en el mundo se unan todas las voces, condenen el golpe de Estado y repudien la orden del gobierno de facto para asediar la embajada y residencia de México en Bolivia”.

Seguí leyendo: