La Navidad de Evo Morales en Argentina: desayunó y jugó al fútbol con la comunidad boliviana en el campo de deportes del Colegio Nacional de Buenos Aires

El ex presidente de Bolivia convocó a un encuentro en el predio de deportes del emblemático colegio. Allí participó de un partido informal y compartió una chocolatada con los niños

Compartir
Compartir articulo
Evo Morales, rodeado por niños, niñas y adultos durante la mañana del 25 de diciembre @pagina_siete
Evo Morales, rodeado por niños, niñas y adultos durante la mañana del 25 de diciembre @pagina_siete

El ex mandatario Evo Morales participó esta mañana de una chocolatada con niños y niñas de la comunidad boliviana en Argentina. Más tarde, participó de un partido de fútbol informal en un encuentro que se llevó a cabo en el predio que el Colegio Nacional de Buenos Aires tiene en Puerto Madero.

“En esta Navidad que comparto con los niños y niñas de la comunidad boliviana en Argentina, renuevo mi compromiso de seguir luchando por las nuevas generaciones para dejarles un país libre, digno y soberano”, publicó el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Morales estuvo rodeado por tres hombres de seguridad y jugó cerca de 20 minutos con una indumentaria que llevó la bandera de su país. De color blanca, lució la 10 en su espalda y un par de medias personalizadas con su nombre.

El gol de Evo Morales en Buenos Aires

Rodeado de vecinos y familiares de las niñas y los niños que lo visitaron, se lo vio participativo en el partido e incluso metió un gol. El video lo compartió un usuario en la misma red social en la que Morales posteó su mensaje navideño. El próximo domingo reunirá a unos 1.000 dirigentes del MAS (Movimiento al Socialismo), con el propósito de “evaluar y organizar un gran encuentro” en el que elegirán a sus candidatos y candidatas para las próximas elecciones generales, según lo ha informado él mismo en su cuenta.

“Desde Argentina nos encontramos coordinando con movimientos sociales para recuperar la democracia en nuestra querida Bolivia”, aseguró Morales en el texto que acompañó la grabación.

El ex mandatario, hoy asilado por el gobierno de Alberto Fernández, volvió a denunciar que sufrió un golpe de Estado. Por ello, recordó los logros de su gestión y se mostró confiado en que el MAS volverá al poder.

Evo Morales, durante la mañana de Navidad, jugó algunos minutos junto a miembros de la comunidad boliviana @jmkarg
Evo Morales, durante la mañana de Navidad, jugó algunos minutos junto a miembros de la comunidad boliviana @jmkarg

“En corto tiempo, gracias a nuestro proceso de cambio, liberamos Bolivia en lo político, en lo económico, en lo social, en lo cultural, y este proceso debe volver. Volveremos en corto tiempo como siempre millones y millones democráticamente para continuar con nuestra revolución democrática cultural”, aseguró, rodeado de ex funcionarios y figuras de confianza.

SEGUÍ LEYENDO: