Luana Volnovich designó como gerente del PAMI a su hermano

La ex diputada eligió a Guido Volnovich para ocupar un puesto vacante en el organismo

Compartir
Compartir articulo
(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

Entre los varios temas que deberá enfrentar el nuevo gobierno, durante los primeros días de la administración de Alberto Fernández circuló una propuesta para anular un decreto de Mauricio Macri de agosto de 2018 que prohíbe que los familiares de empleados y funcionarios públicos tengan prioridad para trabajar en el Estado.

En esa línea, desde que asumió el 10 de diciembre, el Gobierno del Frente de Todos avanzó con una serie de nombramientos de familiares de funcionarios como el de Francisco Cafiero, primo de Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, que asumió la semana pasada en el Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi.

Un caso reciente y más directo es el de Guido Volnovich. A menos de 72 horas de asumir en el PAMI, Luana Volnovich nombró como gerente del organismo a su hermano. Un cargo que estaba vacante en la entidad estatal que administra las jubilaciones y las pensiones, entre otras cosas.

Eduardo "Wado" De Pedro y Luana Volnovich cuando ambos eran diputados (Foto: Maximiliano Luna)
Eduardo "Wado" De Pedro y Luana Volnovich cuando ambos eran diputados (Foto: Maximiliano Luna)

A través de la Resolución 2000 publicada esta semana en la página web del PAMI, la ex legisladora del Frente de Todos decidió “asignar funciones de titular de la Gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales, dependiente de la Dirección Ejecutiva, al señor Guido Emanuel Volnovich”.

Guido Emanuel Volnovich tiene 36 años y, según la resolución, la designación responde a “la necesidad de adecuar la estructura organizativa del Instituto, de manera tal de reordenar el flujo de responsabilidades y unidades organizativas, con el propósito de atender de manera dinámica y eficiente los objetivos del servicio y gestión que imponen las normas que regulan su accionar”.

Maximiliano Luna
Maximiliano Luna

El texto añade: “Que la misma hace necesario dotar al PAMI de los recursos humanos idóneos para el normal cumplimiento de las acciones que le son propias, a efectos de brindar las prestaciones médico-asistenciales acorde la demanda de la población a quien debe prestar cobertura esta obra social”.

En diálogo con Infobae, fuentes cercanas a la titular del PAMI argumentaron que “Luana necesita a alguien de confianza en ese puesto y considera que Guido es el indicado. Puede parecer extraño, pero es más que justificable porque es el nexo directo y piensa de la misma manera que ella". Por último, la misma fuente detalló que el nombramiento de su hermano “fue un pedido de Luana. Guido la acompaña desde que ella empezó su carrera política".

Además de los casos Volnovich y Cafiero, también surgieron nombramientos de otros familiares en puestos de poder: el canciller Felipe Solá designó a su cuñado Guillermo Cháves como jefe de Gabinete en el Ministerio de Relaciones Exteriores; y el primo de Agustín Rossi, Sergio Rossi, fue designado como secretario de Estrategia y Asuntos Militares en la cartera de Defensa.

Seguí leyendo: