Las capturas con las amenazas e insultos al presidente Mauricio Macri
Las capturas con las amenazas e insultos al presidente Mauricio Macri

Pasadas las 19:30 y de manera simultánea, la cuenta oficial de Twitter de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) apareció con cinco tuits en los cuales se insultó y amenazó al presidente Mauricio Macri.

Queremos informar que la cuenta oficial de la Universidad Di Tella ha sido hackeada. Estamos trabajando para recuperar el control de la misma. Pedimos disculpas por cualquier publicación o comentario realizado a través de esta maniobra engañosa y delicitiva producida por terceros ajenos a la institución”, informaron desde la institución.

Hackean la cuenta de la Universidad Di Tella y amenazaron al presidente Mauricio Macri
Hackean la cuenta de la Universidad Di Tella y amenazaron al presidente Mauricio Macri

“M-A-T-E-N a este HIJO de P-U-T-A, que sepa lo que es pasar hambre, que sepa lo que es vivir en la calle o que te roben con una P-I-S-T-O-L-A en la cabeza, que pase por al menos una situación que pasa la población cada día”, fue el primero a las 19.34, acompañado por una imagen del mandatario. “Un A-S-E-S-I-N-A-T-O puede salvar a un país entero de la pobreza, corrupción, delincuencia. etc. M-A-T-E-N a Mauricio Macri, hay miles de formas de hacerlo sin que NADIE SEPA NADA”, se leyó algunos segundos más tarde.

“SE DONDE VIVES Y POR DONDE TE MUEVES, TÚ Y TODA TU FAMILIA. ANDATE CON CUIDADO”, expresó el tercero. El cuarto: “Un político corrupto debe ser castigado a M-U-E-R-T-E / O T-O-R-T-U-R-A-D-O CRUELMENTE”. Por último, también con la cuenta del Presidente arrobada en el tuit, volvieron a amenazarlo: “SI ALGUIEN ESTÁ DISPUESTO EN A-S-E-S-I-N-A-R A Mauricio Macri QUE ME MANDE UN MENSAJE PRIVADO (EL PAGO SE HARÁ EN BITCOIN)”.

Desde la universidad le confirmaron a este medio que continuaban los trabajos para recuperar la contraseña y que comenzarán una investigación para encontrar al autor de estas amenazas. “Estamos tratando de resolverlo cuanto antes”, indicó a Infobae el rector Juan José Cruces.

La UTDT es una institución fundada en Buenos Aires en 19 por el Instituto y la Fundación Torcuato Di Tella. En la actualidad se dictan 10 carreras de grado y más de 30 programas de posgrado. La universidad está conformada por un cuerpo de profesores de 122 profesores regulares, de los cuales 88 poseen dedicación exclusiva en la enseñanza y la investigación. Asimismo, son más de 600 los profesores especializados que dictan clases. Se realizan conferencias y seminarios abiertos y gratuitos todas las semanas, en los que se exponen los avances en las investigaciones de cada disciplina.

SEGUÍ LEYENDO: