Mauricio Macri (Foto: Franco Fafasuli)
Mauricio Macri (Foto: Franco Fafasuli)

En línea con lo que anticipó Infobae este miércoles, el presidente Mauricio Macri activó su plan para la campaña electoral de cara a las elecciones del 27 de octubre y convocó a un acto que encabezará en las Barrancas de Belgrano en la ciudad de Buenos Aires.

A través de una serie de mensajes en las redes sociales, Macri destacó que "la campaña presidencial que comienza el domingo será distinta a todas las que vivimos hasta ahora. Quiero invitarte a hacer algo poderoso e influyente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable".

"Vamos a hacer 30 encuentros en 30 ciudades para expresar en paz y con alegría quiénes somos, cuánto queremos lo que queremos y hasta qué punto estamos dispuestos a luchar. A estos encuentros los llamamos La Marcha del #SíSePuede, la forma en que salimos a ganar la elección", agregó el Presidente.

En esa línea, Macri invitó a los interesados "a traer a La Marcha a tus amigos, a tus primos, a tu pareja, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos y a tus vecinos. ¿Tenés un auto, una camioneta? Compartilos para que vengan más".

"Quiero invitarte a que uses tus redes para contar que vas venir a La Marcha y después para contar que viniste, y también para compartir las fotos y los videos de otros encuentros. Esta vez nosotros somos nuestros propios medios", agregó el primer mandatario.

En ese sentido, llamó a usar "WhatsApp para coordinar la asistencia de amigos en grupo, para pasar imágenes, para insistir en que vengan".

"Quiero invitarte a que seas una parte fundamental de la organización de esta marcha donde nos vamos a juntar no sólo para ganar la elección, sino para confirmar públicamente quiénes somos. La Marcha comienza el sábado 28 de septiembre a las 17:00 en Barrancas de Belgrano, en Buenos Aires. Si estás cerca, venite. Marchamos para ganar. Yo voy. Si alguien te dice que no se puede, vos decile: ¡Sí, se puede!", concluyó.

El plan de campaña de Macri consiste en visitar 30 de los centros urbanos más poblados del país. Como parte del relanzamiento de la campaña, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, instaron hoy a referentes del espacio de todo el país a "dar la batalla" para recuperar el voto de la gente en las elecciones presidenciales.

Los jefes de campaña y referentes de Juntos por el Cambio de todo el país participaron de un encuentro en la sede de la calle Balcarce, en la ciudad de Buenos Aires, para definir los pasos a seguir en lo que resta hacia los comicios del 27 de octubre.

Con la presencia de Peña y Pichetto, los dirigentes se propusieron trabajar en tres ejes: potenciar el trabajo en el territorio, estar más cerca de la gente y mejorar la fiscalización. Peña hizo hincapié en que la campaña terminará recién "el jueves antes de las elecciones, antes de la veda", y declaró que "todavía queda mucho por delante".

El funcionario y jefe de la campaña del oficialismo a nivel nacional consideró que uno de los objetivos "es generar una movilización en la gente y recuperar la mística de campañas anteriores", afirmaron voceros del encuentro.

También remarcó la necesidad de reforzar la fiscalización, con nuevas convocatorias que sumen más fiscales y desplegando la logística necesaria para capacitarlos.

Seguí leyendo: