Video: Esteban Bullrich en Debo Decir

El senador nacional Esteban Bullrich aseguró que el mensaje que el Arzobispo de Salta pronunció frente al presidente Mauricio Macri durante la misa de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro "no era solo para el presidente" sino para todos los dirigentes políticos.

Antes de culminar la misa el sacerdote recordó que Macri había prometido luchar por el objetivo de alcanzar la pobreza cero en el país y aseguró: "Salta le da rostro a la pobreza".

"Mauricio, has hablado de la pobreza. Llévate el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos y son respetuosos. Merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos", afirmó.

En el programa de Luis Novaresio, Debe Decir, el senador comenzó por reconocer que el Arzobispo "fue muy claro marcando la deuda" que tiene el Gobierno. No obstante, el conductor Mariano Iúdica, que también participaba como invitado, le señaló que "fue muy fuerte que se lo diga ahí mirándolo a la cara".

Macri durante la misa en Salta
Macri durante la misa en Salta

Ante este planteo, Bullrich aseguró que el gobierno nacional "se hace cargo de no haber resuelto el problema de la pobreza" pero aclaró que considera un error pensar que el mensaje "era solo para Mauricio Macri".

En esa línea, argumentó que ninguno de los presidentes desde el retorno de la democracia logró resolver el problema de la pobreza.

"(El Arzobispo) Mencionó un ejemplo de los mineros. Dijo que cuando hay una marcha dijo que marchan el dueño de la mina, el gerente y los mineros. Y también dijo que en esa unidad tal vez está la solución", dijo Bullrich, que también aclaró que durante la misa fueron mencionados otros políticos al igual que el presidente.

Y agregó: "Nos distraemos en el mensaje y nos perdemos la esencia, que es que este problema no lo podemos resolver de a uno. El mensaje fue contra la desunión".

Por otro lado, al ser consultado sobre la situación política actual, Bullrich insistió en que el rumbo que había marcado el gobierno de Cambiemos era el correcto. "Nosotros creemos que la solución es el trabajo y Argentina no puede depender solo del mercado interno. Hay que dar trabajo y servicios a otros, para afuera también", explicó.

"Para generar empleo había que salir de donde estábamos", remarcó.

Seguí leyendo: