Tras su paso por Córdoba, Sergio Massa está de visita por Jujuy
Tras su paso por Córdoba, Sergio Massa está de visita por Jujuy

De visita por la provincia de Jujuy, el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Sergio Massa fustigó nuevamente la política económica del gobierno de Mauricio Macri, calificándola de "un fracaso" que "golpea muy duro a las provincias que necesitan del Estado para desarrollarse", para lo cual subrayó la necesidad de "construir una nueva mayoría, apostando al trabajo y la producción".

"Cuando el Estado deja de mandar vacunas, cuando hay una tasa de interés del 90%, cuando recorta jubilaciones para que le cierren las cuentas públicas, sufren los que menos tienen", sostuvo el líder del Frente Renovador. Y acotó: "Macri lastima a las economías regionales con retenciones para los que exportan y con aumento de la presión impositiva".

En ese sentido, Massa propuso "rediscutir el acuerdo con el FMI, porque lo que cerró Macri asfixia el futuro de la Argentina y genera ajuste en materia laboral y previsional. El desafío es recuperar el mercado interno, las jubilaciones, el poder de compra y apostar a la educación, ciencia y tecnología como instrumentos para que Jujuy sea parte del desarrollo de la Argentina que viene".

Como parte de su agenda en Jujuy junto a los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos Carolina Moises, Carlos Canteros y Luciana Santillán, Massa se reunió con empresarios en la capital provincial y luego se trasladó al interior, visitando la ciudad de Palpalá, donde se encontró con intendentes, concejales, y comisionados municipales, además de recorrer la planta de Aceros Zapla S.A.

El precandidato a diputado (foto Maximiliano Luna)
El precandidato a diputado (foto Maximiliano Luna)

El ex jefe de Gabinete aprovechó la ocasión para referirse a la actualidad en la provincia norteña y manifestó su preocupación por el nivel de endeudamiento. "Pero es obvio que si a la Argentina le va mal, a las economías regionales también les irá mal. Le va mal al tabaco, al azúcar y cada una de las actividades económicas que hacen a Jujuy y a todo el norte argentino", dijo.

Ante este contexto, resaltó que "en el litio hay futuro para Jujuy y para toda la Argentina. Junto con Brasil, tenemos la segunda reserva mundial de litio. Pero debe ser con valor agregado, no solo extracción de minerales. Quiero que Jujuy tenga fábricas de baterías de celulares, de autos y plaquetas para computadoras. Eso implica trabajo para los jujeños".

Por último, Massa cerró su presentación haciendo foco sobre la importancia de la elecciones: "En agosto y octubre se elige entre dos modelos para la Argentina: si exportamos el litio o si fabricamos y exportamos baterías de celulares, si ganan mucha plata los bancos con un 90% de interés o si ganan los comercios, las pymes y los sectores que producen en Argentina. Siete de cada diez trabajos en Jujuy lo generan las pymes, que hoy sienten que el Estado les pisa la cabeza con presión impositiva y sin acceso al crédito".

"Tenemos que poner de pie a la Argentina y construir una nueva mayoría, apostando al trabajo y la producción. Es muy importante que los jujeños sean parte de la Argentina que viene", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO: