El particular acto de José Luis Espert para iniciar su campaña: música de Rocky, pose de boxeador y la comparación con Hulk

El economista encabezó un acto en el microestadio de Ferro Carril Oeste. "No pudieron bajarnos y estamos más firmes que nunca para nuestro camino a la Casa Rosada", afirmó

Compartir
Compartir articulo

El economista José Luis Espert subió al escenario del microestadio de Ferro para el inicio formal de su campaña de cara a las PASO con la música de la película Rocky, la icónica película de Sylvester Stallone. Como un boxeador, el candidato presidencial saludó a las casi 4 mil personas que acudieron al lugar y hasta se animó a una pose característica del box, la guardia en alta.

El lema del encuentro hizo referencia al frente político que lo respalda, "es hora de Despertar", y una gran pantalla LED proyectó un video con fragmentos de noticias y entrevistas en la televisión con las impugnaciones que tuvo que sortear. "El Increíble Hulk de la política argentina", lo definió el periodista Luis Rosales, el candidato a vicepresidente.

"No pudieron bajarnos y estamos más firmes que nunca para nuestro camino a la Casa Rosada. Este año tiene que ser el que primen con las ideas del sentido común", aseguró Espert. "En Argentina el sistema que se aplica está armado para destruir a la gente. Por eso, nosotros vinimos a dinamitar ese sistema", agregó.

El economista José Luis Espert
El economista José Luis Espert

Durante su exposición, el economista enumeró algunas de sus propuestas: la prohibición de las huelgas docentes, la triplicación del presupuesto para las Fuerzas Armadas, una reforma laboral integral y, fundamentalmente, la aplicación de rebajas impositivas y de gasto público.

"Lo importante es que no nos compremos el discurso de que hay que votar entre la grieta. La democracia está para votar a los mejores, no para votar el menos malo. No votemos con miedo ni con bronca", aseguró el candidato del Frente Despertar.

"Basta del curro de la Patria y el Movimiento. Primero está el individuo, por eso somos liberales ¡Viva el sentido común! ¡Viva la libertad!", cerró.

El acto se realizó en el microestadio de Ferro
El acto se realizó en el microestadio de Ferro

Además de Rosales, Espert estuvo acompañado por los candidatos a diputado nacional Gonzalo Mansilla, Nazareno Etchepare y Hugo Bontempo; y el candidato a gobernador bonaerense Guillermo Castello.

Tambien fueron presentados en el escenario los pre candidatos a senadores nacionales ​​​Raúl Raccana y ​​​Eliana Scialabba; los diputados nacionales ​​​Luciana Minassian y ​​​Alvaro Alsogaray; ​​​legisladores porteños Gonzalo Diaz Córdoba, ​​​Miriam Barre​​ y Eduardo Bisognin; los ​​​diputados bonaerenses ​​​Lorena Valle y ​​​Gustavo Canteros; el ​​​Vice Jefe de Gobierno ​​​Manuel Adorni, y la ​​​Vice Gobernadora bonaerense ​​​Andrea Noblea.

Ajeno a la política tradicional, la campaña de Espert está estructurada en la difusión de ideas a través de redes sociales y medios de comunicación, además de las varias presentaciones de su libro, "La Sociedad Cómplice".

"A un mes de las PASO ya somos la gran sorpresa politica Argentina. Hoy logramos hacer una demostración cotundente de fuerza. Tanto discursiva como de convocatoria no solo en redes como hasta ahora, sino también en un acto partidario. La fortaleza está en la imagen 'antisistema' de Espert, critica del funcionamiento de una sociedad que devora a las personas", señalaron en el entorno del economista en un comunicado.

Seguí leyendo: