Horacio Rodríguez Larreta cuestionó al kirchnerismo: "Hoy se cagaron a tiros, eso es lo que son"

El jefe de Gobierno porteño habló en el encuentro de Juntos por el Cambio en Parque Norte. "Y ni hablar que todavía la tienen escondida a ella", dijo al referirse a Cristina Kirchner

Compartir
Compartir articulo

Tomando la palabra en el encuentro del oficialismo en Parque Norte, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó duramente al kirchnerismo al comparar su espacio, Juntos por el Cambio, con la coalición opositora Frente de Todos, en el inicio oficial de la campaña de cara a las elecciones de octubre.

"Tenemos que encarar la campaña asumiendo que estamos palo a palo, pero también con el optimismo de que tenemos el mejor equipo de campaña y sabiendo además que somos un equipo coherente que venimos trabajando hace tiempo juntos, todos con el mismo mensaje", comenzó Rodríguez Larreta.

Luego cargó con dureza: "Del otro lado muestran la hilacha, muestran lo que son, ni siquiera es que cometen errores. Tomemos las últimas 48 horas nomás: hace un rato se cagaron a tiros dos facciones de ellos en un frigorífico de San Miguel, ayer nos vinieron a patotear estos neokirchneristas que querían poner a las trompadas una carpa en el medio del Obelisco y lastimaron a un policía", enumeró.

Y continuó: "Aparece otro sindicalista patotero amenazando a una de las empresas más modernas, más pujantes y que más ha crecido en la Argentina. Lo tenemos, en una patética imagen, a (Axel) Kicillof comprando naranjas en San Pedro mostrando su amor histórico por la provincia. Eso son, y solo en las últimas 48 horas nomás".

"Y ni hablar que todavía la tienen escondida a ella", cerró la idea, haciendo referencia a Cristina Kirchner.

Horacio Rodríguez Larreta (Franco Fafasuli)
Horacio Rodríguez Larreta (Franco Fafasuli)

En primer lugar, Rodríguez Larrera hizo foco en el grave enfrentamiento que se produjo cerca de las cinco de la mañana en el frigorífico Ecocarne S.A. (Ex Cocarsa), ubicado en la Ruta 202 y Cordero, en Virreyes, San Fernando.

La batalla campal fue entre empleados de la empresa Cocarsa y representantes de un gremio de la carne. Durante el conflicto, fueron incendiados un colectivo y una camioneta. El saldo de los incidentes dejó a dos personas heridas de bala, una de las cuales se encuentra en estado delicado.

Seguido, puntualizó el cruce entre la Policía e integrantes de agrupaciones sociales que quisieron montar una carpa en la la Plaza de la República, frente al Obelisco, un encuentro que, según explicaron desde las organizaciones populares, tuvo como fin brindar un espacio para pernoctar a las personas en situación de calle.

Sin embargo, el cuerpo de infantería de la Policía de la Ciudad se presentó en el lugar a raíz de un pedido de Espacio Público, ya que "no contaban con el permiso correspondiente", señalaron fuentes oficiales. El clima se enardeció poco a poco y aparecieron los empujones, pedradas y gases lacrimógenos. Como consecuencia del altercado, dos hombres, ambos mayores de edad, quedaron detenidos "por tirar piedras al personal policial", detallaron desde la fuerza.

El jefe de Gobierno porteño también recordó las palabras del titular del gremio del sector bancario, Sergio Palazzo, quien acusó al fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, de cometer "fraude laboral", afirmando que "quiere a todos los empleados del sector fintech" en su gremio, Mercado Pago, principal servicio de la plataforma, y asegurando que podría marchar a sus oficinas.

La gobernadora María Eugenia Vidal fue otra de las oradoras (Franco Fafasuli)
La gobernadora María Eugenia Vidal fue otra de las oradoras (Franco Fafasuli)

Retomando el discurso de esta tarde, Rodríguez Larreta sostuvo que la elección presidencial de octubre "es posiblemente la más importante desde la vuelta de la democracia para acá".

En ese sentido, consideró: "Nos jugamos el país que vamos a tener en los próximos 20, 30, 50 años. O consolidamos un proceso de cambio hacia un país que respete a las instituciones, a un país normal en el que se valoren los esfuerzo; o volvemos a lo peor del populismo, la corrupción, la mentira y el autoritarismo. Hoy depende de nosotros. Si hacemos las cosas bien ganamos. Estoy convencido que la gente no quiere volver atrás, pero tenemos que consolidarlo en la campaña. Es importante encarar la campaña con humildad", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO:

Macri y Pichetto alentaron a los candidatos de Cambiemos: "Estamos más cerca que nunca de crecer 20 años consecutivos"